jueves, 5 de julio de 2012

Aprobada en Armilla una moción para la ampliación del horario de apertura de la Biblioteca en época de exámenes

En el último pleno ordinario se logró la aprobación por unanimidad de una moción presentada por la compañera Francisca Fernández, instando a habilitar más salas de estudio así como a la ampliación del horario de apertura de la biblioteca municipal, para el mayor aprovechamiento de los espacios públicos en época de exámenes.

La moción se presentó por urgencia al constatar que se había decidido la aplicación inmediata del horario de verano en la Biblioteca Municipal Miguel Hernández, por lo que se cerraría por las tardes en plena época de exámenes, dejando habilitada tan sólo una pequeña sala de estudio. Siendo conscientes de que precisamente en estas fechas es cuando más se requiere tener disponible un espacio como la biblioteca para poder estudiar en buenas condiciones, parecía poco lógica esa medida. Por ello se solicitaba, tanto la apertura de más salas de estudio, como su ampliación de horario para incluir el nocturno. 

Durante el debate se alegaron motivos económicos, pero finalmente se aprobó por unanimidad, por lo que se estudiarán vías para conseguir esa propuesta. Hay que felicitar a todos los grupos por comprender la necesidad de disponer de dicho espacio en épocas de exámenes (en la moción se incluyen también los exámenes parciales de febrero y las recuperaciones de septiembre), así como esperar que se cumpla con lo aprobado y se abran dichas salas y en dichos horarios. De momento, esa misma tarde se anunció la apertura por las tardes de una sala de estudio en la Casa de la Juventud. Es un paso en la buena dirección, aunque insuficiente para las necesidades de una población de más de 20.000 habitantes. En todo caso, bienvenido sea. 

Esperamos poder seguir presentando propuestas beneficiosas para los y las jóvenes de Armilla. No siempre serán igual de bien recibidas, pero seguiremos en esa línea de oposición útil.

No hay comentarios: