sábado, 11 de agosto de 2012

Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada (JSA) recuerda a Blas infante en el 76º aniversario de su muerte.

La organización ha realizado un llamamiento a aunar fuerzas y esfuerzos para defender la autonomía andaluza frente a los ataques del gobierno central, que cada día está dando un paso más en la destrucción del estado autonómico y la asfixia a nuestras gentes
Éste 10 de agosto conmemoramos el 76º aniversario del asesinato de Blas Infante. Al Padre de la Patria Andaluza lo mataron por su coherencia nacionalista y revolucionaria. Por su defensa inquebrantable del Pueblo Trabajador Andaluz y la clase obrera. Uno de los últimos actos en que participó fue la presentación pública del Himno Nacional. Su testamento político. En él transcribió su alternativa para transformar nuestra realidad. Ese: “Andaluces levantaos, pedid tierra y libertad”.
Antonio Agudo Huete, Secretario de Memoria Histórica y Libertades públicas de JSA Andalucía ha subrayado la necesidad de rendir homenaje “ a un referente de nuestra lucha por la identidad de nuestra tierra y los derechos de nuestras gentes.” También ha puesto de manifiesto que en los últimos meses nuestro Estatuto de autonomía se ha visto sometido “a un castigo sin precedentes y sin razón por parte de las políticas neoliberales, por lo que este día de aniversario adquiere un significado especial como ejercicio donde expresar el fuerte compromiso de los jóvenes en defensa de Andalucía y los derechos de los andaluces y andaluzas”.
Agudo ha realizado un “llamamiento a aunar fuerzas y esfuerzos para defender la autonomía andaluza frente a los ataques del gobierno central, que cada día está dando un paso más en la destrucción del estado autonómico y la asfixia a nuestras gentes”
Begoña García, S. de Memoria Histórica de la Ejecutiva Provincial de JSA Granada ha apelado a “la reivindicación del honor de las víctimas, a las que el Franquismo arrebató sus vidas y a día de hoy no se ha hecho justicia; ni se han señalado las responsabilidades  de los golpistas; ni se ha dado dignidad a tantos restos humanos que quedan en las cunetas”.
Por su parte el S. General de JSA Granda Juan José Martín Arcos ha declara do que “el mejor homenaje que podemos dar a tantos hombres y mujeres andaluces, españoles y del mundo entero, que perdieron sus vidas defendiendo un mundo libre y equitativo es  la lucha por una sociedad más justa”. En cuanto a los ataques a los andaluces y andaluzas que ha puesto de moda el Partido Popular en los últimos tiempos Martín ha dicho que “Los jóvenes socialistas seguiremos defendiendo nuestro estatuto de autonomía y reivindicaremos los derechos que el Gobierno Central ha recortado de forma injusta a nuestra Comunidad Autónoma”.
La organización considera que hay que aprender del pasado "desde el reconocimiento y no desde el silencio de la ignorancia". El Secretario General de Juventudes Socialistas de Andalucía, José Carlos Durán ha criticado que quienes pretenden “olvidar o ignorar” nuestra historia están “condenados a repetirla”. “Se trató de uno de los capítulos más duros y crueles que ha vivido nuestro pueblo”, por ello ha pedido que “el silencio no se confunda con el olvido y la manipulación y mentira no se instale en nuestra historia”.
“En momentos de extrema dificultad e incertidumbre para los jóvenes, debemos beber de las fuentes  de aquellos que dieron la vida para que hoy seamos más libres” ha dicho Durán.  

No hay comentarios: