lunes, 13 de agosto de 2012

Juventudes Socialistas de Lanjarón (JSA) lanza una campaña contra la xenofobia y por la convivencia. Por el mantenimiento de una sanidad pública para todos y todas.


La organización ha exigido al Gobierno de Rajoy que no excluya a los extranjeros en situación administrativa irregular de la cobertura sanitaria, una medida que han calificado de injusta y xenófoba. “Impulsaremos la presentación de mociones para exigirle al Gobierno Central que mantenga una Sanidad Pública y Universal”
 

La campaña, que cuenta con el título “STOP Xenofobia PP”, ha sido presentada hoy por su secretario general, Raúl Ruiz Álvarez, que ha reivindicado la importancia de  “frenar discursos racistas que fomenten el odio racial, la xenofobia y las diferencias en la sociedad. Los jóvenes tenemos el deber de proteger los derechos básicos de los ciudadanos por los que tantas generaciones han luchado e incluso dado su vida”.

JSA Lanjarón ha explicado que el motivo de esta campaña es detener los comportamientos que de forma impúdica el Gobierno de Rajoy están fomentando amparados en la crisis económica y social que atravesamos.

Se trata de realizar una llamada de atención a todas las personas para que reflexionen sobre   “un derecho de la Humanidad, como es el derecho a la Salud, que en España se está viendo delimitado por cuestión de nacimiento. Además el Partido Popular emprende una campaña de acoso y desprestigio contra un colectivo en vez de atacar el fraude, la economía sumergida y especulación” ha dicho Raúl Ruiz.

El socialista  ha subrayado que nuevamente el Gobierno de Rajoy toma decisiones con el objetivo de desmantelar la sanidad pública. “No se puede trasmitir a la sociedad que la sanidad pública es insostenible, porque es mentira, y mucho menos culpar de ello a un colectivo”. “Esta medida solo pretende recortar derechos” ha criticado. “Vamos a impulsar la presentación de mociones para exigirle al gobierno central que mantenga la Sanidad Pública y Gratuita” ha explicado Ruiz.

Además Ruiz ha animado a los jóvenes a “coger el testigo de todos los que lucharon por un mundo mejor por un mundo mejor y más igualitario a lo largo de la historia, impidiendo retrocesos en los legítimos derechos alcanzados por los ciudadanos, muchos de ellos conseguidos tras 40 años de dictadura franquista; periodo en que miles de españoles emigraron por cuestiones político-económicas, beneficiándose de la solidaridad de otros pueblos.”

Por su parte, Laura Sánchez, Secretaria de Cooperación y Desarrollo de la Comisión ejecutiva provincial ha declarado que “la medida que propone el Gobierno de Rajoy es una inmoralidad que añade ansiedad y sufrimiento innecesarios a un colectivo con el que compartimos nuestro día a día. Hablamos de nuestros vecinos y vecinas.  La única respuesta aceptable es continuar denunciando esta situación inaudita y seguir animando a los profesionales de la salud a realizar una objeción activa a una ley injusta.”

El Secretario General de la Provincia, Juan José Martín ha realizado un llamamiento a todos los jóvenes. “No podemos caer en la intolerancia hacia lo diferente, el miedo y la indiferencia a lo desconocido.  Apostamos por ver en la diversidad un enriquecimiento cultural ilimitado. Es por ello que pedimos superar las contradicciones y obstáculos que puedan surgir  desde el respeto y pensando en el bien común, lanzando nuestra administración un mensaje de igualdad y fraternidad.  Es abominable pensar que en la España actual, moderna y plural, haya personas en situación de desventaja en  servicios básicos como la educación y la salud.”  “Un partido democrático debe dar ejemplos cívicos y responsables en lugar de promover la amnistía fiscal más ambiciosa de nuestra democracia y cargar con los más débiles.” Ha finalizado.

No hay comentarios: