miércoles, 12 de septiembre de 2012

¡En Andalucía estudiamos tod@s!



Las Juventudes Socialistas de Andalucía presentan la campaña en defensa de la Educación Pública “¡En Andalucía estudiamos tod@s!” en las Universidades Públicas de Andalucía. En Granada, Beatriz Ruiz Quintela, Vicesecretaria General de las JSA, ha presentado la campaña en los Paseillos Universitarios de Fuentenueva de la Universidad de Granada.

Ruiz Quintela ha declarado que “las JSA presentamos esta campaña en defensa de la Educación Pública para trasladar a los universitarios las ventajas de las que pueden disfrutar por ser jóvenes andaluces. Valoramos el esfuerzo presupuestario de la Junta de Andalucía por mitigar el impacto de los recortes del Gobierno central garantizando que en Andalucía estudiemos todos”.

La representante socialista ha declarado que “frente a los recortes y los ataques del Gobierno de Rajoy a la educación pública, el Gobierno de Pepe Griñán está protegiendo y defendiendo una educación pública de calidad”. Ruiz Quintela ha añadido: “Tenemos claros ejemplos como la Beca 6000, dirigida a apoyar al alumnado perteneciente a familias con rentas modestas que termina la enseñanza obligatoria, con objeto de que pueda continuar sus estudios, frente al recorte en las becas de los gobiernos del PP; el compromiso con las Tasas Universitarias accesibles, ya que siguen siendo las más bajas del país, minimizando los efectos del #Tasazo del gobierno de Rajoy;  el hecho de que sea la única Comunidad autónoma que mantiene la beca complementaria Erasmus o el esfuerzo en investigación para ser líderes nacionales, hacen que frente a los recortes de Rajoy, Andalucía marque la diferencia y demuestre que otro modelo es posible”. 

Juan José Martín, Secretario General de JSA Granada ha declarado “En Andalucía queremos que todo el mundo pueda estudiar, por ello el gobierno socialista dirigido por  José Antonio Griñán ha apostado desde siempre por una educación pública de calidad, desde JSA lo ponemos en valor en un contexto de constantes recortes desde el Ministerio de Educación”. A lo que ha añadido: “Que un universitario andaluz pague de media 770 euros por matrícula mientras uno de Madrid pague de media una matrícula de 1700 euros, es compromiso con la Educación Pública y la igualdad de oportunidades”.

No hay comentarios: