martes, 25 de septiembre de 2012

JSA Granada contra una reforma educativa “ideológica, regresiva, elitista y a espaldas de la sociedad”


Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada (JSA) rechaza la Reforma de la Ley de Educación y exige al gobierno que abra dialogo con los profesionales del sector y las comunidades autónomas.

JSA Granada exige al Gobierno que no cambie la Ley de Educación amparado en su mayoría absoluta y sin dialogar con nadie. El ministro de Educación, José Ignacio Wert, está intentando llevar a cabo esta reforma sin consenso con los profesionales del sector y las comunidades autónomas, con precipitación y de espaldas a las respectivas autonomías. Para la organización esta reforma está hecha "a medida ideológica del PP y escudada en la crisis económica y, lo que es peor, no va contra el fracaso escolar sino contra los alumnos que han fracasado”.

La organización política insta al Gobierno de Rajoy a “centrar los esfuerzos  en frenar los recortes y no en llevar a cabo de forma unilateral y sin diálogo leyes ideológicas, porque sin recursos cualquier ley se queda en papel mojado, y apostar de verdad por la escuela pública, es justo lo que no está haciendo”.

Para el Secretario General de la organización, Juan José Martín, las medidas que contempla la nueva Ley tendrán graves consecuencias en el alumnado, con una segregación temprana y la pérdida de equidad e igualdad en la enseñanza. Además el sistema se verá alterado negativamente por las pruebas de evaluación que “convierten a la educación en una carrera de obstáculos, olvidando la diversidad, multiculturalidad y la solución de los problemas de la Educación actual”.

El socialista asegura que el anteproyecto de Ley rompe totalmente con la “equidad e igualdad” que tendrá como consecuencia una escuela sectaria en la que tendrán prioridad los alumnos que provengan de familias acomodadas en detrimento de los más débiles; una escuela con menos alumnos, menos profesores y menos oportunidades.

Por ello, la organización ha pedido al ejecutivo que abra diálogo con los agentes educativos y las comunidades autónomas para mejorar y analizar los problemas de la educación actual, que es la obligación del ministro de Educación; y no aprobar una ley segregadora y excluyente a espaldas de la sociedad.

Finalmente JSA Granada ha reivindicado que la organización luchará para que el sistema educativo no de “ni un paso atrás” sino todo lo contrario, que se” fomente el debate y diálogo para afrontar los problemas actuales”

No hay comentarios: