miércoles, 19 de septiembre de 2012

Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada (JSA) expresa su dolor por el fallecimiento de Santiago Carrillo

Para la organización juvenil socialista, Carrillo fue ejemplo de responsabilidad y de saber estar a la altura de las circunstancias en un momento de recuperación de las libertades democráticas

Carrillo fue Secretario General de JSE desde 1934 a 1936, elegido por el V Congreso de la organización y fue impulsor de las Juventudes Socialistas Unificadas.

 
Granada, 18 de septiembre de 2012

Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada (JSA) quiere expresar su lamento y consternación por el fallecimiento hoy de Santiago Carrillo Solares, histórico dirigente de la izquierda española.

El secretario general de JSA, Juan José Martín Arcos, ha lamentado “la pérdida de un dirigente clave en la lucha contra el régimen franquista y un político de talla que supo aportar decisiones de altura para la recuperación de las libertades tras la muerte de Franco y supo responder con gran responsabilidad a los desafíos que la extrema derecha planteó a la izquierda española en esa etapa”.

Para Martín Arcos, “Carrillo ocupará un lugar de respeto en la historia de JSE, primero como Secretario General que fue de nuestra Organización entre 1934 y 1936 y también como artífice de la creación de las Juventudes Socialistas Unificadas, por entonces desde las filas socialistas”.

Martín Arcos ha concluido expresando que “para un joven militante, Santiago Carrillo era una referencia de la República y la resistencia antifascista”.

No hay comentarios: