lunes, 1 de octubre de 2012

JSA Granada denuncia que la supresión del presupuesto para la memoria histórica es un recorte ideológico.

"Un gobierno democrático no puede tener víctimas de primera con nombres y apellidos en panteones y valles y víctimas de segunda olvidadas en cunetas y fosas comunes”

El Gobierno de Mariano Rajoy no destinará en 2013 ni un sólo euro a memoria histórica. Un nuevo  golpe ideológico que tiene como objetivo “poner fin a la búsqueda de justicia y dignidad de la víctimas de la represión franquista” ha declarado el Secretario Regional de Memoria Histórica de Juventudes Socialistas Antonio Agudo Huete.

Agudo ha señalado que “es intolerable que un gobierno democrático elimine la partida dedicada a ayudar a los familiares de los desaparecidos, un acto de clara inhumanidad que no se compensa por parte del Estado con la responsabilidad que tiene en la erradicación de las desapariciones forzadas, que son los delitos más graves que se pueden cometer contra una persona”,

Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada (JSA) considera este acto inhumano con las víctimas de la dictadura franquista y sus familiares.  “Esta decisión constituye un ajuste de cuentas ideológico contra ciudadanos, que nunca verán cerradas sus heridas; que no podrán recuperar los restos de sus familiares y así hacer justicia” “Con la excusa de la crisis, la memoria histórica se elimina de los presupuestos porque a la derecha todo lo relativo a este tema les molesta mucho. El Partido Popular no quiere oír hablar de justicia histórica.” ha dicho Agudo.

Por su parte, Begoña García, Secretaria Provincial de Memoria Histórica de JSA, ha denunciado que  esta medida supone “un grave insulto a todas las personas que trabajan día a día por hacer justicia, por poner nombre y apellidos a los que a Dictadura Franquista y el Partido Popular relega al olvido de las cunetas. Un gobierno democrático no puede tener víctimas de primera con nombres y apellidos en panteones y valles y víctimas de segunda en cunetas y fosas comunes”.

Finalmente, JSA Granada ha lamentado que el Partido Popular esté dilapidando todos los derechos por los que tanto ha luchado la sociedad. Desde la organización solicitan rebeldía contra medidas injustas, discriminatorias e inhumanas, como es la eliminación de la Memoria Histórica de los Presupuestos Generales del Estado.

No hay comentarios: