TODOS SOMOS GRECIA #esTiempodeAcción


Esta crisis no es sólo española, es en toda Europa. Eso sí, cuanto más débil es la economía de cada Estado, más la está sufriendo. O, mejor dicho, más la estamos sufriendo sus trabajadores y trabajadoras. Por eso no podemos luchar contra ella cada país por nuestra cuenta, sino que las soluciones tienen que ser europeas. Sin embargo, las medidas que se están decidiendo hasta ahora a nivel europeo dejan mucho que desear y están consiguiendo empeorar aún más la situación económica con tanto recorte y tanto fanatismo por la austeridad.

Por eso es importantísimo el hecho de que esta sea posiblemente la primera movilización masiva realmente paneuropea. En todos los Estados miembros de la Unión Europea hay algún tipo de movilización reivindicativa, y en varios de ellos se ha convocado Huelga General. De hecho, ante la evidencia de que los problemas y las soluciones son los mismos en España y en Portugal, por primera vez en la Historia se ha convocado una Huelga General Ibérica. Este es un pequeño signo esperanzador, ya que el capital sí que está bien organizado para defender sus intereses globalmente, por lo que es imprescindible que la clase trabajadora nos coordinemos con más fuerza, al menos en Europa, para defender lo nuestro, lo que tantas décadas de sangre y esfuerzo ha costado conseguir. Ha habido crisis antes y se ha salido de ellas. De nosotros depende el salir reforzados, con mayor cohesión social y no con más desigualdad entre ricos y pobres o entre Norte y Sur.

Veamos lo que ha pasado hasta ahora, cuando todos los países decían “No somos Grecia”, luego “No somos Irlanda”, “No somos Portugal”. Pues bien, ahora dicen “No somos España” y “No somos Italia”. Si hay algún país que se cree libre de riesgo o libre de culpa, se engaña a sí mismo igual que lo hemos estado haciendo los demás. Ahora la trinchera europea está puesta en nuestro país, pero ello no debe hacernos olvidar que los trabajadores europeos no nos salvaremos si no nos plantamos todos juntos y entendemos que la solidaridad europea es imprescindible, que la unión hace la fuerza, que juntos podemos parar  a los poderes financieros y especuladores que están destrozando nuestro modelo de Estado del bienestar.

Y si no, basta con ver lo que ha pasado en Grecia, donde las medidas aplicadas, decididas en Bruselas (o en Berlín según se mire), sólo han conseguido empeorar la situación, destrozando ese país. Los recortes sólo están causando más paro, menos derechos, más sufrimiento. Ningún rescate ha funcionado, sino que la Unión Europea se ve obligada a hacer otro, y luego otro, con sus correspondientes “medidas de austeridad”. Y así seguiremos, hasta el infinito o hasta que ya la gente no aguante más. El problema, digan lo que digan, no está en el gasto público sino en la recesión. No hay que recortar, hay que crecer.

“Austeridad” es tener dinero y no gastarlo para ahorrar pensando en el futuro. Lo que nos están imponiendo es “empobrecimiento”, quitarnos dinero de las necesidades básicas como la alimentación, la vivienda, la educación o la sanidad. Y no hay ningún motivo para pensar que lo que no está funcionando en Grecia, Portugal o Irlanda vaya a funcionar en España. ¿Por qué iba a hacerlo? ¿Es que acaso somos mejores? ¿Más listos? ¿Más trabajadores? No nos engañemos y que no nos engañen.

 

Ahora mismo, en Europa ¡¡¡TODOS SOMOS GRECIA!!!

                                                                                                

            El 14-N podemos frenar todo esto. Por nuestro futuro. Porque es tiempo de acción.
 

            #14N
 

#esTiempodeAccion

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

3 de marzo. Día Mundial de la Naturaleza

NUEVA POLÍTICA DE ACCESO AL ALQUILER A LOS JÓVENES Y PERSONAS CON MENOS INGRESOS DE LA PROVINCIA.

JSA Granada rechaza la decisión de la Junta de cerrar la UGR.