jueves, 13 de diciembre de 2012

Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada (JSA) exige al gobierno del España (PP) que cumpla sus compromisos y deberes con la Memoria Histórica.

La secretaria de Cultura y Memoria Histórica de JSA Granada, Begoña García, ha denunciado el “desamparo jurídico y político que las víctimas del franquismo están sufriendo en España”.


JSA Granada se suma a la reclamación que la Asociación para la recuperación de la Memoria Histórica ha denunciado en la Comisión Europea en Madrid, el mismo día que se hace entrega del premio Nobel de la Paz a la Unión Europea (UE) y, también, la celebración del día Internacional de los Derechos Humanos, en la que se denuncia al Gobierno por “incumplimiento de compromisos y deberes, acogiéndose al derecho que como ciudadanos europeos nos otorga la carta de los derechos fundamentales de la Unión Europea.

Al mismo tiempo se denuncia el abandono de la investigación de las más de 113000 personas desaparecidas durante la Guerra Civil y, posteriormente, durante la dictadura franquista. Por negarle a tantas familias el derecho a conocer el paradero de sus familiares y, así, acabar con todos los años de sufrimiento.

Para el Secretario General, Juan José Martín Arcos es intolerable que un gobierno “obstruya todos los cauces para que los familiares de miles de desaparecidos, fusilados y torturados puedan ver la justicia histórica que merecen.” Martín Arcos ha asegurado que Juventudes Socialistas no se quedará indiferente ante los ataque a la memoria histórica que la derecha ha radicalizado en los últimos meses. “Los jóvenes debemos conocer lo que ocurrió para poder cimentarnos como seres humanos con valores íntegros y honestos”.

La Secretaria de Cultura y Memoria Histórica de JSA Granada, Begoña García, ha denunciado públicamente el “desamparo jurídico y político que las víctimas del franquismo están sufriendo en España”, asegurando que la organización “levantará la voz ante tremenda injusticia y seguirá luchando para que algún día se pueda hacer justicia.” “El gobierno de Rajoy ampara la impunidad de los crímenes contra la humanidad que se cometieron, dejando en el más absoluto de los abandonos a las víctimas” ha asegurado García.

No hay comentarios: