viernes, 11 de enero de 2013

JSA acusa a la patronal de atentar contra la dignidad de los jóvenes

Los jóvenes socialistas consideran que la propuesta de la patronal es “tan indecente como inconstitucional”

“La CEOE quiere – en opinión de JSA – generar un abismo salarial entre los jóvenes y el resto de la sociedad”

 
Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada (JSA) se ha pronunciado hoy sobre la propuesta de la CEOE de regular un nuevo contrato sólo para jóvenes con el SMI como base salarial.

Para los jóvenes socialistas, la propuesta de la patronal “es una inmoralidad que pretende esconder una rebaja en los costes salariales en la excusa del desempleo juvenil, es decir, pretende aprovecharse de un segmento muy vulnerable de la población para que las empresas ahorren costes”.

Juan José Martín Arcos, secretario general de JSA ha remarcado que “una propuesta así no tiene cabida en nuestro país, pues supondría excluir de la negociación colectiva a una serie de trabajadores por el mero hecho de ser jóvenes, como si no debieran tener los mismos derechos que los demás trabajadores, es decir, estamos ante una propuesta aberrante, un insulto a la inteligencia de los y las jóvenes de este país”.

Para Martín Arcos, “la patronal debería aparcar sus ansias de beneficios y más beneficios, y ponerse a trabajar un poco, aunque sólo sea un poco, con los demás agentes sociales por sacar a este país de la crisis”.

Martín Arcos ha pedido a la CEOE que “para sucesivas ocasiones, piensen las propuestas en términos de dignidad de la ciudadanía”.

No hay comentarios: