jueves, 7 de febrero de 2013

Juventudes Socialistas de Granada se opone a los recortes ante la Ley de Dependencia.


Desde Juventudes Socialistas de Granada seguimos denunciando los recortes que se ha producido en los presupuestos, especialmente en Servicios Sociales y Ley de dependencia y como éstos afectan a los y las trabajadoras del sector.

Cada día que pasa vemos como las políticas del Gobierno del Partido Popular no hacen más que desgastar el Estado de Bienestar que tanto nos ha costado construir, afectando a los ciudadanos y ciudadanas más vulnerables del país.

La ley de dependencia, Ley 39/2006, se creó para proteger a estos colectivos, a las familias y como una fuente de empleo con más de 200.000 nuevos puestos de trabajo.

Por cada millón de euros invertidos en Dependencia se generan 30 puestos de trabajo estables y no deslocalizables.

Una de las medidas tomadas ante esta crisis económica por parte del Gobierno del Partido Popular fue el Real Decreto ley 20/2012 de medidas urgentes, dando lugar a un recorte del 40% de las prestaciones básicas, que si lo relacionamos con en el empleo que estaba creando podemos observar la reducción en casi 2000 trabajadores.

En la provincia de Granada, la Diputación incluyó en sus presupuestos del pasado mes de diciembre unos recortes de más de 5 millones en materia de personal, teniendo como consecuencia 24 puestos de trabajo menos.

Desde Juventudes Socialistas queremos destacar  la  buena acción que hace  LAMAREA NARANJA de Granada , que lucha por un pleno estado del bienestar y por la defensa de los derechos de los usuarios de los servicios sociales y de los trabajadores y trabajadoras del sector que se encuentran en una situación laboral y social tan complicada como es la actual, y desde aquí sumarnos a sus reivindicaciones.

Juventudes Socialistas de Granada quiere transmitir todo su apoyo a los colectivos más desfavorecidos que le afectan estos recortes, y a los trabajadores de los servicios sociales.

No hay comentarios: