jueves, 21 de marzo de 2013

Samuel Peña, elegido nuevo Secretario General de las Juventudes Socialistas de Granada



Samuel Peña Asencio ha sido elegido nuevo secretario general de Juventudes Socialistas en Granada (JSA) con el respaldo del 57 por ciento de los delegados reunidos este fin de semana en el XI Congreso Provincial celebrado en Pinos Puente.

Peña, que sustituye en el cargo a Juan José Martín Arcos, liderará una Comisión Ejecutiva compuesta por 24 miembros y en la que la renovación supone el 60 por ciento respecto a la anterior dirección provincial. Samuel Peña estará acompañado en la nueva Ejecutiva, entre otros, por Marcelo Montoya, que ocupará la vicesecretaría general y la secretaría de Acción Electoral; por Elena Fernández Peñafiel, como secretaria de Organización; por Antonio Agudo, como vicesecretario de Organización; y por José Manuel Trujillo, que está al frente de la Presidencia de la organización. La nueva Ejecutiva recibió el apoyo del 75 por ciento de los delegados.
El nuevo secretario general de Juventudes Socialistas, Samuel Peña, ha manifestado que toma el testigo con ilusión, compromiso y responsabilidad, pero también con el empeño de seguir trabajando por la solución de los problemas de la ciudadanía en general y de la juventud en particular. Peña ha subrayado además que el proyecto de las Juventudes Socialistas de Granada es “un proyecto colectivo, en el que se trabajará por detectar los problemas de la ciudadanía y por aportar soluciones”.
“Esta nueva Ejecutiva garantiza el trabajo, el compromiso y la representación de toda la provincia en un equipo en el que la formación, el municipalismo, la igualdad real, el contacto con la sociedad y la fortaleza orgánica serán los pilares de este proyecto provincial”, ha afirmado Samuel Peña.
El Congreso contó con la participación, entre otros, de la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, del alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina, y de los secretarios generales de Juventudes de Andalucía, José Carlos Durán, y de España, Nino Torre.
Torre, que clausuró el congreso, ha resaltado que la juventud debe ser “el instrumento más poderoso para liderar los cambios sociales, abanderando la defensa de nuestros derechos y libertades”. El dirigente de Juventudes en España ha instado a los miembros de JSA en Granada a que sigan trabajando por la defensa de la igualdad, la educación, la cooperación, la solidaridad y los derechos sociales, “las señas de identidad de la organización”. Además ha expresado todo su apoyo al nuevo secretario general y a la nueva Ejecutiva Provincial de JSA Granada.
El Congreso aprobó además el Documento Político, que servirá de base para el desarrollo de la estrategia y de la acción política de Juventudes Socialistas en la provincia de Granada. Ernesto Calleja y Ricardo Rosas trabajaron como ponentes de este documento, que recibió enmiendas presentadas por las diferentes agrupaciones locales de la provincia.

Juventudes Socialistas eligió además a la Mesa del Comité Provincial de JSA-Granada, a los delegados al Comité Regional de Juventudes Socialistas de Andalucía, así como a los representantes de la organización juvenil en el Comité Provincial del PSOE de Granada.

No hay comentarios: