lunes, 29 de abril de 2013

¡¡¡QUE NO SIGAN AFILANDO LAS TIJERAS!!!


Desde Juventudes Socialistas de Granada saldremos y apoyaremos la manifestación del primero de mayo como es habitual. Este 1 de mayo, la juventud granadina debe y tiene que salir a la calle porque es TIEMPO DE ACCIÓN.

Los y las jóvenes Socialistas de Granada un año más, junto con los compañeros y compañeras socialistas de toda la provincia, nos uniremos a esta marcha como organización para reinvindicar y exigir al gobierno central nuestros derechos. Es la juventud la que tiene que luchar, por la clase obrera de ahora así como por aquellos que nos incorporaremos al mercado laboral en un futuro próximo. Debemos luchar contra aquellos que eliminan los derechos que conseguimos con años de lucha obrera, contra aquellos que intentar atentar contra la dignidad de la figura del trabajador y de los sindicatos.

Es este gobierno del Partido Popular el que no para de insultar a los trabajadores, eliminando sus derechos, su libertad sindical, sus futuras pensiones,…. Porque cogieron las tijeras y se pusieron a recortar a diestro y siniestro, sin pensar en las personas que trabajan para poder vivir. Una realidad que el PP no quiere ver. Una realidad con la de nuestra Provincia, con alrededor de un 40% de desempleo, siendo éste índice muy superior en el sector juvenil. Con un éxodo de jóvenes bien formados y mejor preparados sin que el gobierno actual no sea capaz de crear una infraestructura social y laboral para la juventud. Por esta situación tan dramática la juventud tiene la obligación de entrar en ACCIÓN.

Paseando por el territorio provincial podemos observar como los polígonos industriales forman un paisaje dantesco, con cientos de empresas cerradas, con múltiples huelgas debido al elevado número de EREs, con unas condiciones pésimas de despido gracias al Partido Popular, … Mientras tanto, los trabajadores se asfixian con el día a día, pagando más por sus medicamentos, sufriendo para no ser desahuciados, con unos impuestos más elevados, con muchos menos derechos y libertades, y dándonos cuenta del fracaso rotundo de las políticas de ajuste que impone este gobierno antisocial, a base de INJUSTOS DECRETAZOS, siguiendo las directrices de la Troika y, como no, en beneficio de las élites privilegiadas de España.

Quieren amedrentar a la clase trabajadora con la fuerza, como si de otros tiempos se tratase. Quieren eliminar todos los derechos sociales, bajar nuestros salarios, nuestra cualificación y un largo etcétera, para que una vez asfixiados acudamos a la primera oferta de empleo que un empresario corrupto y especulador nos ofrezca, obligando al trabajador a doblegarse ante el capital.

Necesitamos un gobierno capaz de crear una infraestructura social y laboral digna para las personas y/o los trabajadores. NO queremos un gobierno que recorta y destruye los beneficios sociales de las personas a la vez que ayuda y aumenta los beneficios de los bancos que han especulado con el dinero de la ciudadanía. Tras años de esfuerzo y lucha obrera, ver que lo que hemos conseguido sólo sirve para sanar a bancos y especuladores, es lo más frustrante que los trabajadores honrados podemos ver.

Necesitamos recuperar la confianza en las instituciones políticas, económicas y sociales, en España y en Europa. Y esa confianza sólo la podremos recuperar si se pone fin a la dictadura de los mercados y se cambian las recetas neoliberales con las que gestionan la crisis los gobernantes del Partido Popular. Debemos abogar por alternativas pensadas por y para ayudar a la ciudadanía, con más oportunidades de trabajo, para recuperar los derechos sociales y laborales perdidos, con una mayor integración laboral, con una igualdad de oportunidades real.

El 1 de mayo debe ser y es una fecha emblemática para todos los trabajadores, es el Día Internacional del Trabajo (que por desgracia más de seis millones de personas no pueden celebrar), pero este año 2013 debe representar también un día de acciones reivindicativas y de lucha para exigir al gobierno de derechas que preside Rajoy un cambio radical en su política económica, social y laboral.

Por eso, este 1º de mayo, ¡hagamos reaccionar al gobierno! Este gobierno al que le cuesta dar la cara, y solo vemos tras un plasma. La juventud no debe quedarse impasible, ¡ACUDAMOS A LA MANIFESTACIÓN! Por ti, por todos y todas; por los que lucharon hasta dar su vida en el pasado, por nuestro presente y nuestro futuro.

No hay comentarios: