Manifestación 9 de mayo. Todos a la huelga!!!

equidad. El resultado es que hoy disponemos de un sistema educativo con un nivel creciente de calidad, organizado como un servicio público universal, que llega a toda la población en condiciones de igualdad y de calidad.
Desde luego, no se entiende qué razones, fuera de las puramente ideológicas, avalan la reforma que Wert quiere llevar a cabo que, entre otras consecuencias, trae el fortalecimiento de la enseñanza de la religión católica y permite eliminar la formación cívica de la Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos.
La LOMCE convierte la educación en una continua carrera de obstáculos para los y las estudiantes, implantando un sistema de reválidas que los segregará por itinerarios y que permitirá una educación a dos velocidades, que en la mayoría de los casos llevará al estudiante a convertirse en mano de obra barata. Así mismo, limita la participación democrática del profesorado y de los padres y madres del alumnado en sus centros educativos. El anteproyecto, además, no contempla el grave perjuicio que sufrirán Comunidades como Andalucía – en la que se garantiza la gratuidad de los libros de texto – ya que modifica temarios y asignaturas, así como tampoco incluye un dosier con los detalles de la financiación de dichas medidas.
Las Juventudes Socialistas de Andalucía no vamos a permitir que se destruya la Educación Pública, como tampoco concebimos que se vayan a hacer todas estas reformas sin contar con la Comunidad Educativa, siendo la primera vez en la historia que todos los sindicatos del cuerpo educativo, el profesorado y el alumnado así como las AMPAS se han puesto de acuerdo en el rechazo unánime a una reforma de la Ley de Educación. Por todo esto, porque a todos nos afecta esta reforma educativa, desde JSA llamamos a la movilización y a sumarse a las protestas que tendrán lugar este 9 de mayo, ya que “donde hay educación, no hay distinción de clases”. No a la LOMCE!
Comentarios