viernes, 10 de mayo de 2013

Manifestación 9 de mayo. Todos a la huelga!!!


La educación en España ha mejorado extraordinariamente en los últimos años, tal y como atestiguan los estudios de organismos internacionales. Hoy los niveles de escolarización son más altos que nunca en todas las etapas educativas, el porcentaje de abandono escolar prematuro ha disminuido sustancialmente en los últimos años, y somos uno de los países que más ha avanzado en los últimos años en rendimiento y
equidad. El resultado es que hoy disponemos de un sistema educativo con un nivel creciente de calidad, organizado como un servicio público universal, que llega a toda la población en condiciones de igualdad y de calidad.
Desde luego, no se entiende qué razones, fuera de las puramente ideológicas, avalan la reforma que Wert quiere llevar a cabo que, entre otras consecuencias, trae el fortalecimiento de la enseñanza de la religión católica y permite eliminar la formación cívica de la Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos.

La LOMCE convierte la educación en una continua carrera de obstáculos para los y las estudiantes, implantando un sistema de reválidas que los segregará por itinerarios y que permitirá una educación a dos velocidades, que en la mayoría de los casos llevará al estudiante a convertirse en mano de obra barata. Así mismo, limita la participación democrática del profesorado y de los padres y madres del alumnado en sus centros educativos. El anteproyecto, además, no contempla el grave perjuicio que sufrirán Comunidades como Andalucía – en la que se garantiza la gratuidad de los libros de texto – ya que modifica temarios y asignaturas, así como tampoco incluye un dosier con los detalles de la financiación de dichas medidas.

Las Juventudes Socialistas de Andalucía no vamos a permitir que se destruya la Educación Pública, como tampoco concebimos que se vayan a hacer todas estas reformas sin contar con la Comunidad Educativa, siendo la primera vez en la historia que todos los sindicatos del cuerpo educativo, el profesorado y el alumnado así como las AMPAS se han puesto de acuerdo en el rechazo unánime a una reforma de la Ley de Educación. Por todo esto, porque a todos nos afecta esta reforma educativa, desde JSA llamamos a la movilización y a sumarse a las protestas que tendrán lugar este 9 de mayo, ya que “donde hay educación, no hay distinción de clases”. No a la LOMCE!

No hay comentarios: