martes, 12 de noviembre de 2013

LAS JSA GRANADA DENUNCIAN Y EXIGEN MEDIDAS CONTRA EL ARZOBISPO DE GRANADA ANTE SUS DECLARACIONES, INCITANDO A LA VIOLENCIA MACHISTA, ASÍ COMO LA RETIRADA INMEDIATA DE SU LIBRO.

El Secretario General de las JSA Granada ha denunciado las declaraciones continuas del Arzobispo de Granada así como su libro por incitar a la violencia machista, justificándola y obligando a las mujeres a la sumisión dentro del matrimonio.
El pasado sábado nos encontramos con una noticia lamentable en los medios, pero no sería trascendente si no fuera porque el protagonista de la noticia vuelve a ser el Arzobispo de Granada, Javier Martínez. Según declaraba Samuel Peña, no podemos seguir pasando por alto las continuas declaraciones de este señor, que ya se le conoce por sus airadas opiniones en contra de las mujeres, matrimonios homosexuales y la ley del aborto. La gota que ha colmado el vaso, añade Peña, es la publicación de su libro, Cásate y sé Sumisa, en el que obliga a la mujer a estar por debajo del hombre, justificando de esta forma, a nuestro entender, la violencia machista. Igualmente vamos a estar en contra da la modificación de la Ley del Aborto porque creemos que la mujer debe tener derecho a decidir sobre su maternidad, por encima de cualquier arzobispo, creencia, religión o gobierno, condenando así la promulgación machista y denigrante para la mujer que la Iglesia y el arzobispo granadino vienen realizando.
La editorial del libro objeto de la polémica es  presidida por el mismo Arzobispo, en el que parte de su responsabilidad avala el adoctrinamiento que desde la jerarquía eclesiástica quieren imponer en un modelo de sumisión a las  mujeres en el matrimonio.
Dicho libro enseña a la mujer la «obediencia leal y generosa, la sumisión en todos los ámbitos de su vida, ser sumisa a sus hijos, a su marido y a su  casa. Dichos libros de estas características hacen mella en la visión que la iglesia católica ha protagonizado siempre condenando a la mujer por el simple hecho de ser mujer.
Para las JSA Granada es deleznable que la iglesia condene a la mitad de la humanidad imponiendo el adoctrinamiento de la sumisión y la desvalorización por el simple hecho de haber nacido mujer.
Por ello, pedimos a toda la sociedad en general que exijan al Arzobispado de Granada, Javier Martínez, que retire inmediatamente su libro por dar un mensaje deplorable desde la institución eclesiástica, condenado a las mujeres a la sumisión.
En palabras del Secretario de Igualdad de JSA GRANADA, Alejandro Padial, “me parece espeluznante sólo el título del libro. Hablar así de las mujeres y que pretenda el libro adoctrinar como en tiempos pasados, es volver a utilizar a la mujer y llevarla a aquellos momentos que tanto anhela la iglesia católica”.
Toda la lucha que han protagonizado las mujeres para que se vean reconocidos los derechos y libertades de los que fueron privadas durante años, ahora la iglesia católica quiere frenar esa lucha justa y necesaria condenando así mismo a la mujer al pasado.

Porque creemos en una sociedad tolerante y respetuosa hacia las personas y ansiamos una igualdad plena entre hombres y mujeres, donde no tenga cabida la sumisión en la sociedad del presente y futuro, las JSA Granada lucharemos por conseguirlo y estaremos en frente de estos sectores radicales y retrógradas.

No hay comentarios: