sábado, 11 de enero de 2014

LAS JSA GRANADA ANUNCIAN ACTUACIONES Y CONCENTRACIONES CONTRA LA NUEVA LEY DEL ABORTO.

Las Juventudes Socialistas de Granada están organizando una seria de actos y concentraciones contra la Ley del Aborto de Gallardón, así como una gran recogida de firmas por toda la provincia.

Así mismo lo aclaraba el Secretario General de las JSA Granada, Samuel Peña, dejando claro que Rajoy está intentando reconciliarse con la extrema derecha permitiendo que esta ley retrógrada y machista se lleve a cabo. Esta reconciliación, según explicaba el dirigente de la organización juvenil, no puede suponer la eliminación del derecho a decidir de las mujeres sobre su maternidad.


Rajoy y Gallardón nos quieren llevar a los años en los que las mujeres no tenían ni tan siquiera derecho al voto. Esta medida tan dictatorial y antidemocrática hace que el Gobierno de España se quede solo en Europa. La Presidenta de las mujeres del Partido Socialista Europeo así como el Presidente del PSE rechazan y hacen un llamamiento a la movilización internacional contra esta ley.

Según declaraba el Secretario de Igualdad de las JSA Granada, Alejandro Padial, ésta organización va ha dar la batalla contra esta ley, en cada rincón de la provincia, explicando a la ciudadanía el retroceso que supone dicha ley para las mujeres, participando y convocando concentraciones, recogiendo firmas, etc. Esta ley, añadía Padial, es una ley ideológica que responde a las presiones de los sectores más conservadores de la derecha y de la iglesia. Es una ley que no protege a nadie sino que obedece a esa manera de entender la vida para la derecha más radical: amordazar a las mujeres y quitarles el derecho a decidir.


Finalizaban ambos dejando claro que esta ley, junto a la ley de seguridad ciudadana, pretende amordazar a la ciudadanía para que no puedan manifestar su opinión. Éstas dos, acompañadas de una ley de seguridad privada que pretende hacer negocio con algo tan fundamental como el derecho de manifestación y el derecho a decidir y la ley de la reforma de la administración local, son los últimos atentados a la democracia del gobierno del PP cuyo objetivo es mutilar los progresos y el estado del bienestar de este país.

No hay comentarios: