miércoles, 26 de febrero de 2014

Armilla acogió ayer la Ruta por la Igualdad de JSA Granada.



Las JSA Granada, dentro de su campaña para informar sobre el retroceso que supone la Reforma de la Ley del Aborto y la recogida de firmas para pararlo, hicieron ayer parada en Armilla.

El acto, al que acudieron más de 50 personas, tuvo lugar en la Sede del Psoe de Armilla, donde se pudo debatir y explicar el motivo de la campaña #YoDecido que están desarrollando las Juventudes Socialistas por todo el territorio provincial. Concretamente pudimos contar con Francisco Manuel Gómez, Secretario General de las JSA Armilla; Loli Cañavate, Secretaria de Igualdad del Psoe de Granada; Samuel Peña, Secretario General de JSA Granada y Fátima Gómez, Diputada Provincial.

Todos destacaron el gran retroceso que esta reforma supondrá para la ciudadanía en general y para las mujeres en particular. Según explicaba la Diputada Fátima Gómez, “este anteproyecto de ley menosprecia a la mujer y vuelve a implantar la concepción de que debe ser tutelada, convirtiéndolas así en ciudadanas de segunda clase. El aborto, continuaba, es el fracaso de una buena salud sexual, otro de los pilares que el Gobierno de Rajoy quiere eliminar”.


Por otro lado, el Secretario General de las JSA Granada, Samuel Peña, ha animado a los asistentes a movilizarse en la recogida de firmas, ya que “no vamos a parar hasta frenar este Anteproyecto de Ley. Y en el caso de que el PP lo imponga a golpe de mayoría absoluta, lo derogaremos de manera inmediata. El Gobierno de Rajoy, añadía Peña, quiere imponer su modelo de familia. Un modelo de familia en el que la mujer sea la cuidadora, el ama de casa y la gestora del hogar. Desde las JSA Granada vamos a plantarnos ante este robo de derechos ciudadanos que no pretenden otro objetivo que implantar su máxima: el derecho para quien se lo pueda permitir.

Este Anteproyecto de Ley, coincidían todos, está hecho a espaldas de profesionales y el resto de los países de la Unión. Una ley que nos lleva a épocas de represión, empujando a las mujeres españolas a la clandestinidad. Lo importante de la Ley actual no es sólo que protege el derecho a decidir de la mujer y dignifica su decisión sobre la maternidad, sino que da un papel primordial a la información y educación sexual desde edades tempranas como herramienta para prevenir embarazos no deseados. 


Finalizaban destacando que no van a permitir que el Gobierno del Partido Popular abra las puertas de la democracia a los sectores más radicales de la derecha así como al sector más radical de la iglesia para imponer su propia moral y decidir sobre la el derecho de la ciudadanía. 

No hay comentarios: