jueves, 27 de febrero de 2014

Cúllar Vega acoge la campaña contra la Reforma del Aborto de JSA: #YoDecido.


Las JSA Granada denuncian en Cúllar Vega que el Gobierno de Rajoy ha abierto la puerta al sector más radical de la iglesia para imponer su moral. 

Las Juventudes Socialistas de Granada llevan su recogida de firmas contra el Anteproyecto de Ley del Aborto a los socialistas de Cúllar Vega. El acto ha corrido a cargo del Alcalde del municipio, Juan de Dios Moreno; el Secretario General de JSA Cúllar Vega, Felipe Pérez; el Secretario General de JSA Granada, Samuel Peña y el Delegado de Salud, Higinio Almagro. Todos han coincidido en el enorme retroceso que supone dicha reforma, animando así a la ciudadanía a pelear para frenar este anteproyecto que discrimina a las mujeres españolas.

Según explicaba el Delegado de Salud, Higinio Almagro, “esta contrareforma que plante el Gobierno de Rajoy no la está demandado la sociedad, sino que lo que se demanda son más derechos y libertades. Esta contrareforma no era necesaria ya que la ley actual es puntera y avanzada que no obligaba a nadie pero sí permitía que la mujer pudiese decidir sobre su maternidad”.

Por otro lado, el Secretario General de las JSA Granada, Samuel Peña, dejaba muy presente que “no vamos a parar de pelear hasta frenar esta Reforma de la Ley. Es una ley que criminaliza a la mujer y elimina la igualdad de oportunidades, implantando su máxima, los derechos para quienes puedan pagárselos. Esta reforma nos lleva a épocas de represión, empujando a las mujeres españolas a la clandestinidad, dejando muy claro que el gobierno pretende imponer su modelo de familia, en la que la mujer debe ser sumisa y ocuparse de los cuidados del hogar”.

Ambos dirigentes resaltaban que lo importante de la Ley actual no es sólo que protege el derecho a decidir de la mujer y dignifica su decisión sobre la maternidad, sino que da un papel primordial a la información y educación sexual desde edades tempranas como herramienta para prevenir embarazos no deseados. “Ésta información”, añadían ambos, también quiere suprimirla el Gobierno para así contentar a la derecha más radical, condenando así a la ciudadanía para la que gobierna.

Finalizaban destacando que ésta es una lucha ciudadana, y que todos juntos vamos a hacer todo lo posible por frenar esta contrareforma que, en caso de que el Gobierno de Rajoy consiga sacarla adelante, lo primero que hagamos los socialistas cuando lleguemos al gobierno será derogarla.


No hay comentarios: