martes, 25 de febrero de 2014

JSA Granada hace su parada para hablar sobre la Reforma del Aborto en Las Gabias.


Las JSA Granada hablan sobre el retroceso que supone la Reforma de la Ley del Aborto en el municipio de Las Gabias, animando a la ciudadanía a frenar un anteproyecto que margina a las mujeres de nuestro país.

Ayer las Juventudes Socialistas de Granada llevaron su campaña contra la Reforma de la Ley del Aborto a los socialistas de Las Gabias. El acto corrió a cargo de Samuel García, Secretario de Organización de JSA Las Gabias, Vanessa Polo, Secretaria General del Psoe de Las Gabias, Samuel Peña, Secretario General de JSA Granada y Olga Manzano, Diputada Provincial.

Al acto acudieron un gran número de mujeres representantes de colectivos del municipio así como jóvenes y profesionales del mismo. El salón de plenos del Ayuntamiento, espacio elegido para desarrollar el acto, estaba lleno de participantes que pudieron aclarar y exponer sus dudas y sugerencias en torno a este anteproyecto de ley. Según explicaba la Diputada Provincial Olga Manzano, “este anteproyecto de ley desampara a las mujeres, discriminalizándolas con respecto al resto de mujeres de Europa. Este anteproyecto de ley criminaliza a la mujer y elimina la igualdad de oportunidades, legislando a espaldas de la ciudadanía”.

Por otro lado, el Secretario General de las JSA Granada, Samuel Peña, dejaba muy presente que “no vamos a parar de pelear hasta frenar esta Reforma de la Ley. Un ley que responde a la moral de la derecha más radical, persiguiendo implantarla al resto de la sociedad. Un anteproyecto de ley que no respaldan ni profesionales ni el resto de países de la Unión. Una ley que nos lleva a épocas de represión, empujando a las mujeres españolas a la clandestinidad”.

Ambos dirigentes resaltaban que lo importante de la Ley actual no es sólo que protege el derecho a decidir de la mujer y dignifica su decisión sobre la maternidad, sino que da un papel primordial a la información y educación sexual desde edades tempranas como herramienta para prevenir embarazos no deseados. “Ésta información”, añadían ambos, también quiere suprimirla el Gobierno para así contentar a la derecha más radical, condenando así a la ciudadanía para la que gobierna.

Finalizaban destacando que el compromiso del Partido Socialista es frenar esta reforma de la ley así como comprometerse a derogarla si el gobierno de Rajoy la aprueba definitivamente. Todos los asistentes han estado participando de la recogida de firmas a nivel provincial que las Juventudes Socialistas están llevando a cabo, comprometiéndose así en la participación activa de la campaña #YoDecido.

No hay comentarios: