lunes, 14 de abril de 2014

JSA Granada celebra el 83 aniversario de la II República Española.



Las Juventudes Socialistas de Granada han reivindicado hoy los valores de la II República para la España actual en la que vivimos como modelo democrático a seguir tras los dos últimos años de pérdida de derechos y libertades de la mano del Gobierno Central.

Juventudes Socialistas de Granada celebra hoy 14 de abril el aniversario del la II República Española, reclamando un referéndum para que la ciudadanía pueda decidir sobre el modelo de Estado en el que quiere vivir. Para JSA Granada defendemos la Republica como forma de Estado ya que forma parte de nuestra identidad política.
Debemos recordar los grandes logros durante la II República, como la universalización de la educación, el voto de las mujeres y la descentralización del Estado, grandes logros que hoy día vemos mermados y amenazados por el Gobierno del PP. Debemos volver a mirar al futuro, teniendo como valores fundamentales la libertad, la justicia social y la igualdad como principios fundamentales para forjar un nuevo modelo de Estado.
Tenemos ante nosotros, el reto de conseguir apoyos y complicidades ciudadanas, para hacer de la República y sus valores, un punto de encuentro y convivencia ciudadana, un espacio común en el que no haya suspicacias ni reproches, sino que tengamos el compromiso del buen gobierno y de la virtud cívica.
Por tanto, desde JSA Granada, la igualdad de los ciudadanos debe ser plena y justa a la hora de acceder a la Jefatura del Estado. Los jóvenes socialistas granadinos no nos sentimos identificados con este modelo de Estado que nosotros no decidimos.
Por todo ello, desde Juventudes Socialistas de Granada, apostamos por la República como modelo de Estado con el fin último de conseguir una ciudadanía preparada, libre, igualitaria, que sea el contrapeso del poder cuando éste se ejerce de espaldas a ella.
 Por eso, hoy más que nunca, debemos apostar por una España Republicana.

“A la República solo ha de salvarla pensar en grande, sacudirse de lo pequeño y proyectar hacia lo porvenir”
Ortega y Gasset



No hay comentarios: