jueves, 24 de abril de 2014

JSA GRANADA DENUNCIA EL MALTRATO CONTINUO QUE SUFRE ANDALUCÍA POR PARTE DEL GOBIERNO DE RAJOY

Las Juventudes Socialistas de Granada han denunciado la poca sensibilidad del Gobierno Central con los desempleados andaluces en general y el desamparo de la juventud en particular.


Ha sido el Secretario General de las JSA Granada, Samuel Peña, acompañado por el Secretario de Empleo, Jesús Cantal, el que ha denunciado la situación de asfixia económica que viene sufriendo Andalucía por parte del Gobierno de Rajoy. Según ha declarado esta mañana, “es el sector juvenil el que está siendo atacado con mayor dureza, siendo insultados por el Gobierno Central llamando a los jóvenes que se ven obligados a salir al exterior para buscar un futuro mejor, aventureros”.

“Es Andalucía la Comunidad Autónoma que está realizando un mayor esfuerzo para cumplir con el objetivo de déficit impuesto por Rajoy” añade Samuel Peña, “y a pesar de cumplir con éste, sigue siendo maltratada económicamente. Primero negándonos un Plan de Empleo Juvenil y ahora reduciéndonos en torno a 270 millones de euros para Políticas Activas de Empleo, lo que supone un recorte del 9,2 % con respecto al 2013”.

De este modo, el Secretario General ha resaltado el interés que el Gobierno de Rajoy y la Ministra Báñez tienen por combatir el desempleo juvenil. Un interés que destaca por la disminución de los fondos para estas políticas, que se cuantifica en 27,6 millones de euros menos con respecto a 2013. A esta cifra hay que añadir el recorte que las Políticas Activas de Empleo ya sufrieron en 2012, un recorte de un 57 %, que se traducen en 400 millones de euros, con respecto al ejercicio anterior.

El Secretario General de las Juventudes Socialistas de Granada ha finalizado exigiendo al Gobierno de Rajoy “un trato justo para los andaluces y las andaluzas, pidiendo al PP Andaluz que sea responsable y exija a su partido en Madrid un trato justo para nuestra tierra así como un plan de empleo especial para nuestra comunidad”.


No hay comentarios: