domingo, 4 de mayo de 2014

JSA Granada lleva la campaña #AndalucíaApuestaPorTi a Deifontes denunciando los recortes en materia sanitaria

Las JSA Granada denuncian los recortes en materia de sanidad que el Gobierno de Rajoy está llevando a cabo y ponen en valor las políticas de Susana Díaz al frente de la Junta de Andalucía con la campaña #AndalucíaApuestaPorTí en el municipio de Deifontes.



Las Juventudes Socialistas de Granada están desarrollando la campaña #AndalucíaApuestaPorTi que pretende poner en valor la gestión que está desarrollando la Junta de Andalucía en contraposición con el Gobierno de Rajoy, demostrando que otra forma de hacer política es posible.

En este caso, ha sido en el municipio de Deifontes, donde el Secretario General de las JSA Deifontes, Salvador Ortega, iniciaba un acto dedicado a la tarjeta sanitaria y el exilio económico que sufre la juventud. Según declaraba, la juventud andaluza está obligada a movilizarse para poder frenar la oleada de recortes sociales que desde el gobierno central se están ejecutando usando la crisis económica como única excusa.

Por su parte, el Secretario General de las JSA Granada, Samuel Peña, denunciaba que “la juventud Andaluza y Granadina se está viendo obligada a salir al extranjero, dejando su tierra, para poder buscar un futuro. Futuro, añade, que el Gobierno del PP nos está negando cuando no pone en marcha políticas activas de empleo. Peña añade que desde el Gobierno de Rajoy se está discriminando a Andalucía cuando se nos niega un Plan Especial de Empleo, cuando esta comunidad ha cumplido con el objetivo de déficit.

Ha sido el Delegado de Salud, Higinio Almagro, el que ha clausurado el acto, destacando la importancia que tiene la participación de la ciudadanía en las próximas elecciones europeas del 25 de mayo, ya que además de poder elegir una Europa de las personas y no de los mercados, podremos expresar nuestro malestar al Gobierno de Rajoy. Podremos, añadía Almagro, decir que NO a esta política de austericidio. Una política basada en recortes de derechos y libertades ciudadanas, encaminada hacia un modelo de sociedad clasista, en el que los derechos se conviertan en privilegios a los que solo unos pocos puedan tener acceso.

Ambos dirigentes han destacado que, frente al abandono que sufre la juventud por parte del Gobierno del PP, la Junta de Andalucía garantiza la cobertura sanitaria a todos aquellos que se vean obligados a salir al exterior para buscarse un mejor futuro, con independencia del tiempo que estén en otro país, implantando la máxima de que la sanidad debe seguir siendo un derecho.

No hay comentarios: