lunes, 2 de junio de 2014

LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ANDALUCÍA EN GRANADA CREEN, COMO SIEMPRE HAN CREÍDO, QUE LA SUCESIÓN DEL REY DEBE DECIDIRSE EN REFERÉNDUM.


El papel del Rey Don Juan Carlos en el proceso de transición democrática es incuestionable, durante 39 años el monarca a ejercido la jefatura del estado como símbolo de unificación de la paz democrática, arrebatada en 1936, un ejercicio que le ha merecido el justo respeto de la ciudadania española. Sin embargo, las Juventudes Socialistas somos, y así nos delaramos en nuestros estatutos, una organización política juvenil republicana y, como tal, estamos en la obligación de exigir la convocatoria de un referendum nacional en el que se decida la foma del Estado.

Según declaraba el Secretario General de las JSA Granada, Samuel Peña, “las y los jovenes socialistas creemos en una España social, federal y repúblicana en la que no se ostenten privilegios de ninguna clase por haber nacido en el seno de una familia. La monarquia es, pese a su consagración constitucional, una institución anacrónica que rompe frontalmente con el principio de igualdad, también establecido en nuestra Carta Magna”.

Sólo a través de una extensa y profunda educación cívica se puede  alcanzar la ciudadanía y, por tanto, la igualdad y libertad. Éste es el fin último  que trae consigo la república: la consecución de una ciudadanía preparada,  libre e igualitaria, que sea el contrapeso del poder cuando éste se ejerce de  espaldas a ella o, incluso, en su contra.


Las y los jóvenes socialistas españoles en general y granadinos en particular, finalizaba Peña, somos republicanos pero, antes de ello, somos demócratas y creemos que es la ciudadanía española la que debe decidir en las urnas  la forma del Estado y el marco legal en el que queremos convivir.

No hay comentarios: