miércoles, 2 de julio de 2014

Jsa Granada informa en Otura sobre las Cláusulas Suelo.


Las Juventudes Socialista de Granada han realizado una sesión informativa sobre las Cláusulas Suelo en la casa del pueblo del Psoe de Otura donde los asistentes han podido resolver todas sus dudas sobre este asunto.

Según declaraba la Secretaria de Política Municipal de JSA Granada, Mariola López “este tipo de cláusulas claramente abusivas deben erradicarse para que las familias puedan beneficiarse también de las bajadas del valor del Euribor. Son cláusulas abusivas que las entidades bancarias impusieron, de manera en cubierta, en todos los contratos hipotecarios, haciendo que los bancos sean los únicos beneficiados de las oscilaciones de los tipos de interés”.

La presentación del acto ha corrido a cargo de la Secretaria General de Jsa Otura, Cristina Ros. Dicha sesión informativa ha contado con la colaboración del abogado Salvador Ortega, quien ha atendido las demandas de todos los asistentes así como informado del procedimiento a seguir para poder reclamar a las entidades bancarias.

Por su parte, Ortega ha explicado a los ciudadanos que el primer paso a seguir es remitir una solicitud al banco con el que tengan suscrita la hipoteca, a la vez que ha detallado que en el caso de que las entidades se nieguen a suprimir la cláusula suelo acudan a un acto de conciliación que, por cierto, es gratuito. Y como último recurso, a “que presenten una demanda que la tienen ganada”.


La organización juvenil política ha destacado la colaboración de la ciudadanía y de otros colectivos que están apoyando a todos los afectados en su asesoramiento.

No hay comentarios: