sábado, 29 de noviembre de 2014

LAS JSA GRANADA CONMEMORAN EL DÍA INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO.

La organización juvenil se solidariza con el pueblo palestino y muestra su apoyo unánime para contribuir a poner fin a la invasión de Israel.


Por la Resolución 32/40/B de 1977, la Asamblea General de la ONU, proclamó que hoy  el 29 de noviembre como Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino. Y por la Resolución de 1/12/2004, la Asamblea General  volvió sobre el tema instando a los Estados Miembros de la ONU a dar el mayor apoyo a esa solidaridad.

Dichas resoluciones no hacen más que ratificar un sentimiento compartido por la enorme mayoría de la comunidad internacional que ven a los palestinos como un pueblo sometido a un castigo trágico y cruel, desposeído de sus tierras, expulsado de las mismas (6.000.000 de refugiados mal viven en los países vecinos) y en el 22% del territorio que les queda, sufren ocupación militar y robo de tierras y agua por parte de colonos israelíes en el caso de Cisjordania y asesinatos selectivos de sus líderes así como terribles bombardeos en Gaza.

Otros miles de palestinos, incluyendo mujeres y niños, están en cárceles israelíes sin juicio ni condena, víctimas de lo que los israelíes llaman detenciones administrativas, desposeídos de cualquier derecho civil ni humano.

El castigo colectivo a que los palestinos son sometidos por Israel desde hace más de 65 años, incluidas las sucesivas masacres, pone a este pueblo al borde del genocidio y la Humanidad no puede permitirlo. De ahí la necesidad de una militante y permanente solidaridad a la que desde JSA Granada nos adherimos, así como el deber de las Naciones Unidas de reconocer el Estado Palestino independiente y soberano en sus fronteras anteriores a junio de 1967.

La Secretaria de Cultura y Memoria Histórica de Jsa Granada, Toñi Fernández expone que “las  Juventudes Socialistas de Granada instamos a el Gobierno del Partido Popular a cumplir lo aprobado en la resolución, debido a que no nos podemos quedar impasibles como hacen un exterminio a un pueblo que sin ninguna razón es criminalizado y maltratado por el Pueblo de Israel”.

Las Jsa Granada nos solidarizamos y nos sentimos en la obligación de ayudar, apoyar y luchar por la independencia del pueblo palestino, ya que no piden nada más que el poder vivir tranquilos en sus casas y en el país al que pertenecen, añade Fernández.

La Unión Europea y EE.UU. no puede ser un mero observador ante tales situaciones de horror y crueldad, por lo que pedimos una actuación plena y directa para acabar con el sufrimiento de tantas vidas inocentes que son arrebatadas por el pueblo hebreo.

Así mismo, la titular de Movimientos Sociales de JSA Granada, Elisabeth Huertas Sánchez, declaraba que “después de meses de ofensiva, seguimos asistiendo impasibles al exterminio y la destrucción sistemática del pueblo palestino, contemplando aterradoras imágenes y episodios de ataques indiscriminados contra colegios, hospitales, refugios y mercados que atacan directamente a la población, tanto niños/as como adultos”. Estos hechos, añade, “se incluyen en la impunidad con la que el estado hebreo viene actuando en la zona que somete a un constante acoso y destrucción al pueblo palestino”.

El Congreso español insta al Gobierno a reconocer el Estado palestino, aprobando el pasado martes en pleno una proposición no de ley en favor del reconocimiento de Palestina como Estado independiente, lo que convierte al Parlamento español en el tercero de Europa que se pronuncia en este sentido en las últimas semanas tras las votaciones de las cámaras legislativas de Reino Unido e Irlanda.


Por todo ello, hacemos nuestra la campaña de JSA en la que las lágrimas no construyen fronteras sino los intereses del gobierno israelita. Tenemos el compromiso de tejer  fronteras con el pueblo palestino por una realidad más justa. Solidarízate con el hastag #TejiendoFronteras

No hay comentarios: