miércoles, 10 de diciembre de 2014

DERECHOS HUMANOS, TODOS LOS DIAS DEL AÑO



  
Como cada 10 de Diciembre, las JSA Granada conmemoran el día Internacional de los Derechos Humanos.


El 10 de diciembre de 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas  adoptó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos. Desde entonces, el contenido de esta declaración es reconocido como una norma común de aplicación para cada uno de los países miembros , cuyas autoridades deben asegurar el respeto a la dignidad y a los derechos de todo hombre, mujer, niño y niña, sin distinción alguna de etnia, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Las JSA Granada, continúan esforzándose para lograr un mundo que reconozca los derechos de todos los seres humanos, alzando la voz en contra de abusos y violaciones como la discriminación, la exclusión, la opresión o la violencia, con un claro objetivo: la igualdad real en derechos y libertades para toda la condición humana. La promoción y defensa de los derechos humanos constituye una de las prioridades de la política. No obstante, hay que recordar, la negativa vinculación existente entre derechos humanos y los recortes ejecutados por el Gobierno de Rajoy.  La fallida  ley del aborto del Ministro  Gallardón; la subida de tasas de la matrícula universitaria entre un 15 y 25% o la retirada de la tarjeta sanitaria a aquellos jóvenes que se ven obligados a emigrar en busca de empleo son claras muestras de violacion de esos derechos que son inherentes a todos.

Sin embargo, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, anunció que ningún andaluz perderá la tarjeta sanitaria, exigió la retirada de la subida de tasas de la matrícula universitaria y del anteproyecto de ley del aborto considerando que esta reforma vulnera la libertad y la capacidad de decisión de la mujer en relación a su maternidad, además, la Junta de Andalucía, ha aprobado una serie de medidas que garantizan el ejercicio efectivo del derecho a una vivienda digna. Entendiendo que la sanidad y la educación son un derecho y nunca un privilegio. 

Por todo ello las JSA Granada exigimos y exigiremos al Gobierno de España y a todos los Gobiernos el estricto cumplimiento de la DUDH como unico medio para garantizar la paz social, el crecimiento económico y el progreso de las civilizaciones. 










No hay comentarios: