jueves, 11 de diciembre de 2014

JSA Granada se suma a la lucha contra la Ley Mordaza

Las Juventudes Socialistas de Granada rechazamos de manera contundente la mal llamada “Ley de Seguridad Ciudadana” que pretende aprobar el Gobierno de Mariano Rajoy bajo el trasfondo de imponer el silencio a la ciudadanía.

Pese a haberse suavizado, esta Ley supondrá una mutilación a los derechos y libertades públicas y permitirá al Gobierno del PP acabar con las reivindicaciones de una ciudadanía que alza la voz contra el desmantelamiento del Estado del Bienestar.

Las JSA Granada se suman a la campaña que Juventudes Socialistas de España están llevando a cabo, presentando hoy su campaña contra Ley de Seguridad Ciudadana, que pretende imponer el Partido Popular, por considerarla una propuesta que atenta directamente contra los derechos de manifestación y expresión.

Para Samuel Peña, Secretario General de JSA Granada, “este tipo de medidas no son más que un retroceso y una mutilación a los derechos y libertades de cualquier ciudadano. Leyes como ésta nos recuerdan más al oscuro pasado que tanto parece anhelar el Gobierno del PP, quitándole a la ciudadanía algo tan esencial como es su propia voz”.

Juventudes Socialistas lanza este vídeo alertando de la aterradora situación en la que podemos llegar a encontrarnos, “Parece que limitar los derechos fundamentales de reunión, manifestación o expresión con unas sanciones desorbitadas es la mejor idea que se le ha ocurrido al Partido Popular para silenciar a una ciudadanía cansada de sus políticas de recortes”.

Para Nino Torre, Secretario General de JSE, “Si esta Ley llega a aprobarse, la capacidad de actuación arbitraria de los cuerpos de Seguridad del Estado se incrementará notablemente, generando un sentimiento de inseguridad que, además, provocará desconfianza en la ciudadanía”.

Nino Torre ha asegurado que “castigar de esta manera diferentes opiniones y considerarlas un ataque a la seguridad colectiva no solucionará el verdadero problema del PP que no es otro que hombres y mujeres cansados de perder sus derechos”. “Lamentablemente, el Partido Popular ya ha demostrado en estos tres años en el Gobierno que el sentir ciudadano no le importa lo más mínimo” – añade.


El Secretario General de JSE concluye afirmando que “Rajoy, que ya ha desmantelado el Estado del Bienestar, va a dañar, una vez más, el Estado de Derecho.  De aprobarse esta Ley, impondrá un supuesto orden público por encima del pensamiento libre y la independencia ciudadana”.


No hay comentarios: