viernes, 12 de diciembre de 2014

Las JSA Granada inician una campaña informativa sobre inscripción en el censo electoral para personas extranjeras residentes en España.



Las Juventudes Socialistas de Granada han presentado una campaña informativa del voto para ciudadanos extranjeros residentes en España “HAZ QUE TU VOZ SE OIGA”,  acompañados de su Secretario General y de la Secretaria de Organización del PSOE de Granada, Elvira Ramón.

Desde la organización juvenil política se quieren dar a conocer las opciones que tienen los ciudadanos nacidos fuera de nuestro país, apostando siempre por la igualdad de oportunidades y el derecho de participar en la democracia local de cualquier persona que resida en España y esté en condiciones de poder ejercer su derecho a voto.

En palabras de Elvira Ramón, Secretaria de Organización de los socialistas granadinos, “esta iniciativa pretende llegar a las personas inmigrantes progresistas, las cuales necesitamos para recuperar los derechos perdidos por culpa del Partido Popular tan importantes como el Estado del Bienestar y la calidad democrática de nuestros municipios.
Añadía Samuel Peña, Secretario General de las JSA Granada que “la población extranjera representa a un gran número de ciudadanos y ciudadanas que viven en todo el territorio de nuestra provincia, y en general en nuestro país, y es por ello por lo que es fundamental oír su voz y que participen en estos comicios electorales”.

Concluía Peña destacando la importancia que tiene la participación de todos los colectivos que viven en nuestros pueblos y ciudades ya que deben ser también pieza importante dentro del proyecto socialista.





Por otro lado la Secretaria de Política Municipal, Mariola López Prados informa que “en estas próximas elecciones miles de ciudadanas y ciudadanos residentes en España, procedentes de otros países, podrán participar y ejercer su derecho al voto gracias a que en el año 2009 el Partido Socialista, dio cumplimiento  a su compromiso por la integración y la participación, promovió que las personas extranjeras pudieran votar en igualdad de condiciones que los nacidos en España”.

La idea de esta campaña es llevar esta información a cada uno de los municipios de la provincia, pero sobre todo llegar a cada uno de los jóvenes extranjeros que puedan ejercer su derecho de sufragio. Para ello, las solicitudes de inscripción en el censo electoral para las Elecciones Municipales de 2015 se podrán realizar desde el 1 de diciembre de 2014 hasta el 15 de enero de 2015.

Es tiempo de acción y de lucha para volver a conseguir restaurar todos los derechos y libertades obtenidas por el anterior gobierno socialista, no podemos permitir que el PP nos recorte nuestras libertades y destruya el bien más preciado que tenemos en nuestro país: el Estado de Bienestar.

Hoy más que nunca necesitamos escuchar a todos los ciudadanos, independientemente de su país, raza o religión. Somos iguales, y sufrimos de la misma forma las constantes políticas destructivas por parte del Gobierno de España, liderado por la derecha más rancia y conservadora de toda Europa. 







No hay comentarios: