viernes, 20 de febrero de 2015

JSA Granada denuncia la pasividad del Gobierno de Rajoy con la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Las Juventudes Socialistas de Granada han denunciado que una brecha salarial del 24% es inadmisible en una sociedad que debería buscar como meta la igualdad real entre hombres y mujeres, mostrando así por parte del ejecutivo de Rajoy un menosprecio hacia la mujer propio de su gobierno machista.

JSA Granada exigen al Gobierno Central, bajo la campaña federal de las JSE “No vales menos que él” y con motivo del Día Europeo por la Igualdad Salarial, que invierta en políticas de igualdad para garantizar, entre otros derechos, la equidad salarial entre géneros.

Para Samuel Peña, Secretario General de JSA Granada, “las decisiones tomadas por el Gobierno del PP en materia laboral y de igualdad hacen que cada día empeore la situación de las mujeres trabajadoras. No podemos permitir que una sociedad moderna y avanzada como la nuestra una mujer deba trabajar 79 días más al año para cobrar lo mismo que un hombre”.

En opinión de Juventudes Socialistas, “En la mayoría de los casos, los puestos mejor remunerados o de mayor responsabilidad son un terreno casi exclusivo para los hombres, por no hablar de la igualdad de trato en el trabajo y de oportunidades laborales en general”. “Una brecha salarial del 24% según los últimos datos proporcionados por UGT en su informe “Trabajar igual, Cobrar igual” es inadmisible para un Gobierno que pretende dar la sensación de recuperación económica”– añaden.

Samuel Peña ha resaltado que “para la derecha española y, concretamente, para el Gobierno de Rajoy, la brecha salarial entre hombres y mujeres no es más que la forma de entender la sociedad que ellos nos quieren imponer: una sociedad machista en la que el papel de la mujer queda relegado a la sumisión y el cuidado familiar”.

Finalizaba Peña añadiendo que “en Andalucía la lucha contra el desempleo es la principal prioridad del Gobierno de Susana Díaz y lo demuestra con hechos. En la actualidad, la Junta tiene en marcha cinco planes de empleo (Emple@Joven, 30+, Construcción Sostenible, Plan de Choque por el Empleo y Plan de Inclusión Social) que alcanzan un presupuesto de 872 millones de euros y que crean 78.584 contratos, sin contar los jornales del plan de inclusión social”.

Según la Secretaria de Empleo de la organización juvenil política, Rosi Montero, “desde Juventudes Socialistas instamos al Gobierno y a las distintas administraciones públicas a implementar acciones concretas y específicas para eliminar esta lacra poniendo en marcha medidas correctoras, que permitan alcanzar la igualdad retributiva entre mujeres y hombres”. “Para alcanzar las retribuciones equivalentes a un hombre que trabaja durante 35 años, una mujer debería trabajar 11 años y medio más, o sea, 46. Esto debe solucionarse con urgencia”.

Para las JSA Granada la brecha salarial se ha agravado en los últimos años en todos los sectores de actividad, pero las mujeres siguen sufriendo más en las ocupaciones más feminizadas, que precisamente suelen coincidir con la que exigen menos cualificación y la brecha salarial se dispara a más de un 30%. ¿Hasta cuándo deberán aguantar las mujeres este desprecio a su valía?.

No hay comentarios: