miércoles, 4 de febrero de 2015

JUVENTUDES SOCIALISTAS DE GRANADA EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER.

Hoy, día 4 de febrero, es el día mundial de la lucha contra el cáncer. El cáncer es una de las principales causas de muerte en España, a uno de cada tres varones y una de cada cuatro mujeres le diagnostica cáncer a lo largo de su vida. No obstante,  aproximadamente el 40% de los cánceres se podrían evitar.

Las Juventudes Socialistas de Granada queremos hacer hincapié en dicha enfermedad con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en su prevención y control.

Aunque existen muchos adelantos en la investigación del cáncer, aún no comprendemos con exactitud la causa de muchos tipos de cáncer. Sin embargo, sí sabemos que existen muchos factores que nos colocan en alto riesgo para diferentes tipos de cáncer. Nuestros genes, nuestro estilo de vida y el medio ambiente que nos rodea pueden aumentar o disminuir el riesgo de presentar cáncer.  Algunos de estos factores están fuera de nuestro control, pero hay otros en los que sí podemos influir. Hoy en día, tenemos pruebas de detección disponibles para ayudarnos a detectar ciertos cánceres en sus signos más tempranos.

Algunas de las señales iniciales del cáncer son la aparición de bultos, llagas que no cicatrizan, sangrado anormal, indigestión persistente y ronquera crónica. Si se reconocen las posibles señales de alerta del cáncer y se toman medidas con rapidez puede llegarse a un diagnóstico precoz.

Al analizar los Presupuestos Generales del Estado, se observa cómo y cuándo el PP llegó a la Moncloa, el dinero dedicado a Sanidad era de 4,254 millones y ahora apenas roza los 2.000. Por ello, no hay que olvidar, la lista de recortes que está sufriendo la sociedad española a raíz de la mala gestión del gobierno central liderado por Mariano Rajoy, quien en vez de eliminar el fraude fiscal o gravar grandes fortunas,  ha preferido recortar a quienes menos tienen y subir tasas e impuestos.

Entre ellos destacamos,  el cierre de ambulatorios, el cierre de centros de salud, el cierre de hospitales y de servicios de urgencias, la retirada de la financiación pública 456 medicamentos, la retirada de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes, los recortes en el diagnóstico preventivo del cáncer de mama y un largo etc. Los cuales han provocado la muerte por negligencia de casi 800 personas.

Por eso, Juventudes Socialistas de Granada luchará contra un modelo sanitario que no apoye a quienes más lo necesiten estará al lado de las familias que estén pasando por situaciones tan difíciles como el cáncer.

No hay comentarios: