lunes, 16 de febrero de 2015

LAS JSA MOCLÍN ORGANIZAN UNA MARATÓN DE ZUMBA BENÉFICA A FAVOR DEL DÍA INTERNACIONAL DEL CANCER INFANTIL EN OLIVARES (MOCLÍN).

Ayer día 15 de Febrero, tuvo lugar en Olivares, uno de los 7 anejos del municipio de Moclín, una maratón de zumba en favor del Día Internacional del Cáncer Infantil, organizado por el PSOE y las Juventudes Socialistas de Moclín con el apoyo de las Juventudes Socialistas de Granada, en donde se concentraron más de 100 personas.


El motivo por el que se ha celebrado esta maratón solidaria es recaudar fondos para ser donados a la AECC (Asociación Española contra el Cáncer), motivo por el cual esta actividad ha tenido una espectacular acogida entre los vecinos del municipio de Moclín, quienes han podido disfrutar de un domingo más dinámico y diferente por una buena causa.

Según declaraciones del Secretario General de las Juventudes de Ganada, Samuel Peña Asencio “en los países desarrollados, el cáncer es la primera causa de muerte por enfermedad en los niños, por lo que debemos de seguir avanzando en la investigación de las técnicas diagnósticas y en los tratamientos. Es fundamental la colaboración tanto de la ciudadanía como de colectivos e instituciones, para promover y fomentar la investigación exclusivamente en proyectos de cáncer infantil. Por ello, hemos querido colaborar y participar con los compañeros de Moclín, ayudándoles a concienciar, a todo el entorno que nos rodea, de la importancia que tienen este tipo de proyectos”. 

Por otro lado Elisabeth Huertas, Secretaria de Movimientos Sociales de las JSA Ganada añade “es un placer ver como hay compañeros que ponen en valor esta fecha, organizando y concienciando a la población de la importancia que tiene luchar contra el cáncer. El cáncer es la segunda causa de muerte a nivel mundial en niños y jóvenes menores de 18 años, el no tener herramientas que nos permitan detectar esta enfermedad en sus primeros estadios marca la diferencia entre la vida y la muerte, de ahí la importancia de exigir al Gobierno del PP que en España siga existiendo una sanidad pública y de calidad”.


Para finalizar Mariola López Prados, Secretaria General de las JSA Moclín añade “tanto como para los jóvenes socialistas como para el PSOE de Moclín es todo un orgullo ver como nuestro municipio se ha volcado con esta actividad solidaria ya que ha tenido una gran repercusión y una mayor acogida entre los vecinos y personas de otros lugares. Con esta actividad hemos querido poner en valor la importancia de seguir reivindicando y luchando por que se siga invirtiendo en estudios para el cáncer infantil, ya que afecta a un gran porcentaje de esta población. El gobierno del Partido Popular, con sus recortes, está haciendo que cada vez se investigue menos esta enfermedad, fomentando así que haya una sanidad pública más precaria. Los socialistas de Moclín decimos no ante los recortes en sanidad y seguiremos concienciado a la población de la importancia que tiene poner en valor un día como este”.


Las JSA Granada aplauden que se hagan actividades que den a conocer la verdadera situación actual en la que se encuentra nuestra Sanidad Pública, recalcando que allí donde haya una lucha como esta estarán siempre apoyando y colaborando para la concienciación social de una realidad cruda y dramática como es el cáncer infantil.

No hay comentarios: