lunes, 9 de marzo de 2015

LAS JSA GRANADA ENTREGAN SUS TERCEROS PREMIOS PROVINCIALES CON LOS QUE RECONOCEN A SIETE PERSONAS Y COLECTIVOS GRANADINOS.


El escenario elegido ha sido el Espacio Joven de la Ciudad de Maracena, donde mas de un centenar de personas asistieron al evento.

En este año, las y los jóvenes socialistas granadinos han reconocido al Gremio de Panaderos de Alfacar en su categoría de I+D+i por la consecución de la declaración de Indicación Geográfica Protegida sobre el Pan de Alfacar y  al Refugio de Animales Sierra Nevada en su categoría de Medio Ambiente. También han resultado premiados: con el premio al Voluntariado  el grupo de voluntarios y voluntarias del Espacio Joven de MaracenaFrancisco Galvez, colaborador imprescindible de las excavaciones de las fosas de Moclín recibió el premio Memoria Histórica. Por último se entregó el premio JSA Granada con el que las Juventudes reconocen a quienes han destacado dentro de la organización. Lo recibieron emocionados Miguel Ángel Sánchez Atienza, Ex Secretario General de las JSA Padul y Guillermo Quero Resina, Ex Secretario General de las JSA Granada quienes han abandonado recientemente la organización por alcanzar la edad de 31 años.

En ultimo lugar hubo espacio para el recuerdo y la emoción cuando la Madre de Juan Carlos Megías recogía la mención Honoris causa que la organización juvenil quiso conceder  a titulo postulo al recién fallecido concejal de Armilla.



Abría el acto El Alcalde y Candidato de los socialistas maraceneros Noel López que destacaba la importancia de la juventud en la ciudad Maracena “Nuestro grupo de voluntarios y voluntarias es una clara muestra de que la juventud no solo es el futuro si no que son hoy mas que nunca el presente” apuntaba el regidor “Es nuestra responsabilidad como gestores públicos empoderar a al juventud y darle el lugar que merece en todos los espacios de la vida pública” concluía el Alcalde de Maracena.


También el Secretario General de las y los jóvenes socialistas granadinos se dirigió a los asistentes “Es muy emocionante ver como nuestro modesto reconocimiento sigue consolidadandose año a año, en esta edición reconocemos a unos compañeros e instituciones que merecen el mas alto de nuestros agradecimientos tanto por su labor social como por su recorrido político" apuntaba Peña “La juventud española está mas que preparada para asumir un papel protagonista en todos los espacios sociales, somos la generación mas preparada y estamos ansiosos por tener esa oportunidad que no vamos a desaprovechar”.



Por su parte la Secretaria General del PSOE de Granada, Teresa Jiménez  destacaba que “Es tarea de quienes ostentamos alguna responsabilidad pública garantizar que la juventud andaluza encuentra su proyecto de vida en nuestra tierra, y en eso, las y los socialistas andaluces hemos invertido mas que nadie” destacaba la líder de los socialistas granadinos  “La Presindenta Susana Diaz ha puesto en marcha planes de empleo y de retorno del talento que materializan el compromiso que este partido tiene con la juventud andaluza. Nuestro compromiso con Andalucía no se puede entender sin su gente, en especial sin sus jóvenes y por ello vamos a poner todos los medios para garantizar que vuestra tierra os ofrezca una oportunidad digna” concluía Jiménez.

El momento mas emotivo de la tarde lo Puso el Alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez Escudero cuando habló en nombre de la familia de Juan Carlos Megías para agradecer, con voz quebrada, el reconocimiento que los benjamines de la provincia quisieron hacer a “quien nos regaló una vida demasiado corta de humildad, honestidad y  dedicación al servicio público”





No hay comentarios: