lunes, 27 de abril de 2015

LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS DE GRANADA SE MOVILIZA EN APOYO A LAS CANDIDATURAS SOCIALISTAS

La organización juvenil celebra en Chauchina un simulador en política municipal, en el que se imparte formación a todos los candidatos y candidatas jóvenes de la provincia



Juventudes Socialistas de Granada ha organizado este domingo una jornada formativa para jóvenes candidatos del PSOE dentro de la amplia movilización que la organización juvenil ha programado en apoyo de las candidaturas socialistas para las próximas elecciones municipales.

Durante la jornada se han abordado, entre otros ámbitos, el funcionamiento de la administración local, cuestiones relacionadas con la comunicación política y con la organización de campaña electoral, así como experiencias en gestión municipal, trasladadas por algunos jóvenes ediles de ayuntamientos de la provincia.

La jornada ha arrancado con la inauguración a cargo de la candidata socialista a la Alcaldía de Chauchina, Encarni García; del secretario general de las JSA Granada, Samuel Peña; y de la secretaria de Organización del PSOE de Granada, Elvira Ramón.

Tras la presentación de un vídeo de candidatos y candidatas jóvenes que se incorporan en todos los municipios y ciudades de la provincia, el secretario general de Juventudes Socialistas ha destacado el papel clave que juega la juventud en estos comicios electorales. “Somos el único partido capaz de defender la igualdad de oportunidades como pilar fundamental dentro de nuestro propio ser. Todos nuestros candidatos y candidatas van a llevar la voz de sus vecinos y vecinas en sus programas electorales. Proyectos que van encaminados a mejorar el empleo, la igualdad y las políticas sociales que la derecha se ha encargado de destruir en poco más de 3 años”, ha afirmado.

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE de Granada, Elvira Ramón, ha destacado la importancia de movilizar a toda la ciudadanía para conseguir llevar las políticas socialistas a todos los rincones de nuestra provincia. “Ya hemos conocido las formas que el PP tiene de gobernar la Diputación Provincial. Una institución que debe estar al servicio de los municipios de nuestra provincia para desarrollar todo el territorio. Sin embargo, el PP la ha usado de manera sectaria y clientelar. Por eso vamos a conseguir recuperar el gobierno de la Diputación Provincial, para dignificar y apoyar a todos los municipios de nuestra provincia, apoyo que jamás debió perder”, ha asegurado.

Según Encarni García, estas elecciones municipales son cruciales para seguir avanzando y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. “Somos un partido capaz de dar la cara ante nuestros ciudadanos y ciudadanas, un equipo de hombres y mujeres comprometidos con lo público como herramienta fundamental para transformar nuestra sociedad”, ha indicado.



La jornada ha incluido la simulación de un pleno municipal, en el que los participantes han podido comprobar, tras recibir los contenidos teóricos, cómo se desarrolla este tipo de sesiones. El foro ha concluido con la presentación de la campaña de apoyo a los candidatos y candidatas en toda la provincia: #JóvenesConPsoe.

No hay comentarios: