miércoles, 29 de julio de 2015

Juventudes Socialistas de Andalucía presenta en Almuñécar la campaña 'Paraíso Andalucía'



Los bañistas han recibido colilleros con los que se evitará arrojar cenizas y colillas en la arena


Juventudes Socialistas de Andalucía ha presentado en las playas de Almuñécar (Granada) la campaña 'Paraíso Andalucía' con la que se pretende concienciar de la necesidad de mantener limpias las playas andaluzas.

A la presentación han asistido el secretario general de JSA, José Carlos Durán, y el el secretario general de JSA Granada, Samuel Peña, quienes además han repartido colilleros entre los bañistas, con los que se evitará arrojar en la arena la ceniza y las colillas, “contribuyendo a conservar en buen estado las playas”.



Para Durán “es una responsabilidad que tenemos todos y todas, el mantenimiento de la limpieza de nuestras playas”. En este sentido, el líder de Juventudes Socialistas de Andalucía ha recordado que nuestra comunidad es una potencia turística y que, por tanto, “tenemos que hacer un esfuerzo para evitar que se ensucie nuestro litoral”.


Por su parte, el líder provincial de los jóvenes socialistas, Samuel Peña declaraba que que “La costa tropical es un motor económico provincial que genera mucho empleo, en especial entre la población juvenil, por lo que merece toda la atención del Gobierno de España” Granada es una de las provincias más castigadas por el desempleo juvenil “lo que hace aun mas indecente que el gobierno de España siga ignorando nuestra costa y con ello a nuestra gente” concluía Peña.



José Carlos Durán ha lamentado que el gobierno central haya reducido en un 82 por ciento su inversión en playas andaluzas desde 2011, “lo que supone una muestra más del rechazo de Rajoy a nuestra tierra”. 

El secretario general andaluz ha detallado que Andalucía cuenta este año con 95 banderas azules, lo que supone el 33 por ciento de las concedidas en todo el país  y 122 kilómetros de playas con bandera azul, con 78 playas y 17 puertos, lo que demuestra el esfuerzo realizado por el gobierno de Susana Díaz por potenciar el litoral andaluz”, ha afirmado.   

“Debemos cuidar las playas en tanto que son nuestra imagen de cara al exterior”, explica Durán, que apunta: “la contaminación que puede suponer una colilla para la arena de la playa y cuyos efectos negativos en el entorno podrían durar al menos diez años”.




No hay comentarios: