viernes, 28 de agosto de 2015

LAS JSA GRANADA CONDENAN EL ÚLTIMO ASESINATO MACHISTA INSISTIENDO QUE LA ERRADICACIÓN DE ESTE TIPO DE VIOLENCIA ES COSA DE TODOS.

El Secretario General de las Juventudes Socialistas de Granada, Samuel Peña, ha condenado la última agresión machista cometida en la localidad jiennense de Noalejo, siendo ésta ya la séptima víctima en Andalucía en lo que va de año.

El Secretario General de la organización juvenil política granadina ha señalado que en una sociedad democrática y en pleno siglo XXI no tiene cabida la violencia de género. Es dramático para una sociedad como la nuestra tener que observar como la cifra de víctimas de violencia machista aumenta cada día.

Según ha recordado Samuel Peña, ya son 26 víctimas mortales en todo el territorio nacional en lo que va de año, por lo que desde las Instituciones Públicas se deben doblar los esfuerzos para que esta realidad se visibilice en nuestra sociedad y, de este modo, se pongan sobre la mesa medidas de concienciación y sensibilización de toda la ciudadanía para erradicar esta lacra social. Por ello es fundamental que la inversión en políticas de igualdad de género aumente y el Gobierno de España tome las medidas oportunas para tomarse, de una vez por todas, en serio el problema social que supone este tipo de violencia.


Finalizaba el Secretario General de las JSA Granada destacando que es de vital importancia para acabar con esta dramática situación el compromiso de todas las personas, reaccionando de manera rápida y denunciando cualquier síntoma de maltrato machista. “Este no es un problema femenino sino un problema social, por lo que pedimos la máxima colaboración ciudadana para apoyar a las víctimas y a su entorno a la hora de denunciar, ya que este es un paso imprescindible para activar la red de protección”.  


No hay comentarios: