domingo, 15 de noviembre de 2015

JSA GRANADA CONDENA LOS ATENTADOS OCURRIDOS EN PARÍS.

Los jóvenes socialistas han querido expresar ante la comunidad internacional su abatimiento por la brutal masacre acaecida en la capital francesa.

La organización juvenil no se ha mostrado indiferente ante los últimos acontecimientos y ha asistido en el día de hoy a la concentración convocada en la Plaza del Carmen a las 12 horas. Además, ha habido un verdadero vuelco por parte de todos/as sus militantes a través de las redes sociales.

El Secretario General de los jóvenes socialistas granadinos, Antonio Agudo Huete, declara que “lo ocurrido es el fatídico resultado de la radicalización de la cultura y los fanatismos religiosos". Además reivindica que "es un reto que requiere de una labor de mediación política que sea capaz de conciliar y  de dar soluciones". 

Asimismo Agudo afirma estar "totalmente en contra de cualquier manifestación que atente contra las libertades de la democracia” y “hoy más que nunca, teniendo en cuenta tanta sinrazón, debemos luchar por defender los pilares fundamentales de la República Francesa, la libertad, la igualdad y la fraternidad”.

Por su parte, Vicente Gutiérrez, Secretario de Política Europea e Internacional del colectivo juvenil socialista, se muestra tajante, declarando que " Aún desde el desasosiego, debemos afrontar esta situación con templanza, apoyando al pueblo galo pero sin permitir que lo sucedido se convierta en un subterfugio para la islamofobia".

Ambos han resaltado la importancia que en todo esto juega el fanatismo religioso y concluían citando al pacifista Mahatma Gandhi “la violencia es el miedo a los ideales de los demás”.


Por último, la organización en bloque ha querido manifestar su más verdadera repulsa a lo ocurrido, y han querido mostrar su total apoyo a los familiares de las víctimas, especialmente a la del  granadino de 29 años fallecido en el atentado.


No hay comentarios: