jueves, 3 de diciembre de 2015

RESOLUCION DE JSA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Las Juventudes Socialistas de Andalucía conmemoran el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en lo que representa unión, representación y defensa de los derechos e intereses de las personas con discapacidad.

En España hay más de 3.9 millones de personas con discapacidad, de los cuales el 20% aproximadamente son andaluces y andaluzas, más de 7000 asociaciones y entidades luchan por los derechos del colectivo, al que reconocemos y apoyamos en su labor.

El colectivo de personas con discapacidad pretende conseguir una mayor visibilidad y normalización más real dentro de la sociedad actual que discrimina. Promoviendo, por ejemplo, la diversidad para alcanzar la plena inclusión social. Actualmente, la realidad que nos encontramos es ilícita. Existen trabas añadidas con respecto a las oportunidades, derechos, obligaciones, barreras físicas y sociales que dificultan su inclusión, pero si a ello le sumamos la gestión del Gobierno De España del PP, que sigue aplicando su plan de ajuste y recortes, reduciendo ayudas y subvenciones destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, incrementa a gran escala la desigualdad de oportunidades y la discriminación que sufre este colectivo.

Valoramos que Andalucía contará con la futura Ley andaluza de los Derechos y Atención a las Personas con Discapacidad, fruto de la prioridad de la Junta de Andalucía de que no se vea afectado este colectivo con los recortes sufridos por el gobierno central y los Ayuntamientos del PP.
Juventudes Socialistas de Andalucía continuará con su compromiso de sumar esfuerzos para velar por sus derechos fruto de nuestro claro compromiso con el presente y futuro de las personas con discapacidad.

El objetivo principal de Juventudes Socialistas de Andalucía es llevar a cabo cuantas actuaciones se consideren oportunas para el cumplimiento de la legislación vigente en materia de discapacidad, la constante innovación desde los Gobiernos Socialistas en la cobertura de derechos y oportunidades, así como la concienciación social de las demandas y derechos del colectivo.

Además, desde las JSA continuaremos trabajando y promoviendo el trabajo conjunto con entidades sociales para promover con más eficacia medidas que consoliden la participación directa y ciudadana, así como la autonomía personal, el bienestar y la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Por todo ello, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Juventudes Socialistas de Andalucía unificará criterios y colaborará en las campañas de concienciación, charlas-coloquio o marchas organizadas por entidades sociales de personas con discapacidad para mejorar la formación y el intercambio de buenas prácticas y experiencias. Además, nos sumamos a este día con la campaña “DIVERSIDAD E INCLUSIÓN: UNA MIRADA HACIA LA NORMALIZACIÓN” con el objetivo de visibilizar a los jóvenes con discapacidad o diversidad funcional.



No hay comentarios: