miércoles, 27 de enero de 2016

JUVENTUDES SOCIALISTAS DE GRANADA RECUERDAN A LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO

Desde 2005 cada 27 de enero se conmemora el día internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto. Tal día como hoy hace 71 años las tropas soviéticas liberaron a miles de prisioneros del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau.


 "Negar hechos históricos, especialmente en relación con un tema tan importante como el Holocausto, es simplemente inaceptable. Igualmente inaceptable es que se pida eliminar cualquier Estado o pueblo. Me gustaría que todos los miembros de la comunidad internacional respetaran este principio fundamental tanto en la teoría como en la práctica", ha señalado el secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon.


Más de  1,2 millones de judíos fueron exterminados sin razón ni por qué. En Dachau se asentaron las bases del resto de campos de concentración.

Desde las Juventudes Socialistas de Granada condenamos el genocidio cometido y seguiremos teniendo el compromiso de promover la educación relativa a la historia del Holocausto, porque recordando podremos evitar que hechos como este se vuelvan a producir en la actualidad.
Aún hoy hay personas que continúan sufriendo discriminación y ataques, que tienen que huir de las guerras y del hambre, donde la ideología, la religión y la etnia vuelven a convertirse en armas, por ello ahora más que nunca es necesaria la pedagogía.

Antonio Agudo, Secretario General de las Juventudes Socialistas de Granada, señala “Ante ideologías extremista debemos impulsar acciones para educar a la juventud acerca del pasado, para que de esa manera podamos comprender el presente y entonces enfrentarnos a un futuro en el que prime el respeto y defensa de los derechos humanos.”




No hay comentarios: