lunes, 22 de febrero de 2016

JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ANDALUCÍA EN GRANADA POR LA IGUALDAD SALARIAL

Las Juventudes Socialistas de Granada defienden hoy con motivo del Día Europeo por la Igualdad Salarial la necesidad de la puesta en marcha de una Ley de Igualdad salarial impulsada por el Partido Socialista que garantice una igualdad retributiva, desarrollando los instrumentos necesarios para combatir esta discriminación laboral.

Según el informe presentado de UGT sobre la brecha salarial en Granada, en la provincia las mujeres cobran un 18,83% menos que los hombres, por tanto, necesitan trabajar 85 días naturales más para percibir el mismo salario.

Además, durante estos cuatro años de gobierno del Partido Popular más de 4.500 mujeres granadinas han perdido su empleo.

Es necesario el esfuerzo de todos y todas en este ámbito, puesto que las mujeres debido a la falta de medidas para la conciliación se ven abocadas a reducir sus jornadas laborales e incluso a renunciar a sus puestos de trabajo.

Para Laura Sánchez, Coordinadora Provincial de Igualdad está claro “El PP con su reforma laboral ha pretendido que la mujer vuelva a internarse en el ámbito privado, ese ámbito del que su ideología no quiere que salgamos, impidiendo la conciliación y permitiendo la discriminación laboral en razón de sexo”

Una Ley de Igualdad Salarial combatiría la discriminación estructural que padece la mujer, puesto que el agravio de que la mujer cobre menos se prolonga a lo largo de su vida: menos salario cuando se encuentra en activo, menos prestación por desempleo si se encuentra en paro y, por último, pensiones más bajas cuando se jubila.

Antonio Agudo, Secretario General de JSA Granada, señala que "nos toca ahora a los y las jóvenes concienciarnos y defender un cambio cultural hacia otro modo de entender el trabajo, el tiempo y la distribución de tareas no laborales entre hombres y mujeres, esto es, un cambio hacia un modelo productivo con una equidad retributiva, unos horarios racionales y un reparto de responsabilidades entre hombres y mujeres. Una reforma estructural necesaria que además de incrementar la productividad, aumentaría la tasa de empleo femenino y la satisfacción laboral, además de la calidad de vida de la población."








No hay comentarios: