lunes, 13 de junio de 2016

JSA Granada condena la matanza de odio en Orlando contra la comunidad LGTBi

Desde las Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada mostramos nuestro apoyo a los familiares de las víctimas que ayer perdieron la vida en un bar gay en Orlando. 50 personas perdieron la vida en él y otras 53 fueron heridas por un individuo de 29 años que decidió entrar con un arma de asalto y llevar a cabo la peor matanza que ha habido en Estados Unidos desde el 11-S.

De nuevo el miedo vuelve a las calles y en este caso se perpetra un ataque directo al colectivo LGTBi. Una vez más la intolerancia y la homofobia vuelven a ser noticia. En este caso, un acto terrorista que ha provocado que 50 personas que se encontraban en una fiesta gay latina celebrando el Orgullo pierdan la vida por mostrarse libres e iguales.

Ayer fue un día muy triste para todo el colectivo LGTBi y, por situaciones como estas,  desde JSA Granada reivindicamos una igualdad real y un activismo LGTBi más fuerte que ayude a luchar contra la homofobia y la intolerancia hacia este colectivo.

Para Antonio Agudo, “ la diversidad sexual forma parte de nuestras vidas y quién no lo vea así y no lo respete, no tiene cabida en nuestra sociedad” quien también ha condenado los mensajes de odio que se trasladan desde opciones políticas neofascistas y desde los integrismos religiosos.

Para Javier de la O, coordinador LGTBi de JSA Granada, la dignidad de las personas es un derecho básico y fundamental que de ninguna manera puede verse coartado por la violencia irracional y sin sentido.
Estos actos reflejan que aún queda un largo camino por avanzar hacia la igualdad de derechos y la plena aceptación de toda orientación sexual.




No hay comentarios: