lunes, 15 de febrero de 2010

Griñán apuesta por un acceso universal a las nuevas tecnologías "que nos dan una mayor calidad de vida"

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha apostado hoy por un acceso "universal" a las nuevas tecnologías que "nos dan una mayor calidad de vida" porque el "conocimiento conlleva la igualdad de oportunidades".

En un acto con blogueros de toda Andalucía en Córdoba, Griñán ha considerado también necesario un "apagón analógico" de la administración, de forma que se pase a un modelo digital más accesible e interactivo a la ciudadanía y porque no es posible sostener un mayor gasto funcionarial.

Griñán ha asegurado que "no se puede tener funcionarios trabajando 24 horas al día, porque no existe país que lo soporte", por lo que ha apostado por una reforma de la administración burocrática y de otros servicios que por sus características pueden realizarse por vía telemática, de forma que se abra más a la ciudadanía.

"La administración no necesita cada vez más funcionarios porque, se lo digo sinceramente, no es posible sostener ese gasto. Además, va a permitir adaptar a la administración a cualquier hora de cualquier persona, porque somos ciudadanos y no súbditos", ha contestado Griñán a una de las preguntas que un bloguero le ha realizado en el acto.

Además, ha abogado por que el partido "invada" internet ya que, en su opinión, la red está en mano de la "extrema derecha", por lo que ha anunciado su intención de que en la nueva Ejecutiva haya una persona dedicada a este fin.

"Tiene que haber alguien en la nueva Ejecutiva que se encargue de esto, de las redes sociales, de la intercomunicación, porque internet está siendo ocupada, no ya por la derecha, sino por la extrema derecha", ha dicho Griñán.

El presidente ha sostenido que en internet, y en concreto, en las redes sociales, existen mensajes que le "hacen temblar" y que nada tienen que ver con la Constitución o los derechos fundamentales del ser humano, por lo que ha asegurado que es necesario que el PSOE "invada" la red con mensajes "positivos" y de "ciudadanía".

Sobre el Congreso Extraordinario que el partido celebrará el 12 y 13 de marzo en Sevilla para elegirle como secretario general en sucesión de Manuel Chaves, Griñán ha sostenido que confía en que el PSOE andaluz salga de esta cita "con libertad de diálogo, cohesión interna, mérito y capacidad".

"Quiero gente que sea gente", ha dicho el presidente andaluz, quien apuesta por que las agrupaciones locales del PSOE de Andalucía sean parte del barrio en donde se ubiquen.

Por otra parte, el presidente de la Junta ha asegurado que "lo que no va a cambiar" es los principios que rigen el ideario socialista: "la igualdad de oportunidades y la libertad".

Sobre la nueva Ejecutiva ha sostenido que quiere un equipo que trabaje "en todos los ámbitos y con voz".

Por otro lado, Griñán se ha referido a la propuesta del Gobierno de atrasar a los 67 años la edad de jubilación y ha asegurado haber sentido "repelús" con las manifestaciones del líder de la oposición en Andalucía, Javier Arenas.

En este sentido, ha recordado que el PP propuso aumentar hasta los 15 los años para contabilizar la jubilación y el PSOE "le apoyó sin fisuras porque es responsable y hay algo que es el Pacto de Toledo que impone la necesidad de garantizar las pensiones ahora, mañana y pasado".

El presidente ha justificado la propuesta del Gobierno argumentando que "hay un cambio en la natalidad y en la población" y ha confiado en que el PP "mantenga la misma actitud responsable que el PP", aunque se ha temido "que no será así".

No hay comentarios: