domingo, 5 de octubre de 2008

Carlos Moya, reelegido Secretario General en el IX Congreso Regional de JSA


La nueva Comisión Ejecutiva de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) ha sido aprobada por el 82,82 por ciento de los votos en el IX Congreso Regional, celebrado este fin de semana en Sevilla, en el que Carlos Moya ha sido reelegido como secretario general tras recibir el apoyo del 100 por 100 de los avales remitidos por los delegados del Congreso.

Esta nueva Ejecutiva está compuesta por un total de 20 miembros, de los que 14 ostentan secretaría de área, con una representación del 50 por ciento de mujeres. La renovación alcanza al 73 por ciento de los nuevos miembros.

En su nueva Ejecutiva, Moya ha incluido cuatro secretarías de nueva creación, las de Economía, Empleo y Vivienda; Medio Ambiente y Desarrollo Rural; Estudios y Programas, y Política Exterior y Cooperación. Asimismo, la nueva Ejecutiva cuenta con seis vocalías, también de nueva creación.

La edad media de los miembros de la nueva Comisión Ejecutiva Regional de JSA es de 24,35 años.

ENMIENDAS

DERECHO AL ABORTO

JSA defendemos el aborto libre, despenalizado mediante una ley de plazos que permita el derecho de la mujer a decidir libremente acerca de la interrupción del embarazo dentro de los plazos que se estipulen por ley, haciendo legal lo que ya es real en la sociedad.

LA MUERTE DIGNA

Las JSA creen que el derecho a una muerte digna, sin sufrimiento, sea un derecho de todos los españoles y no quede al arbitrio de cada comunidad autónoma, de cada hospital o de cada médico.Tenemos que impulsar políticas que propicien la regulación legal del derecho "a solicitar de los profesionales una intervención más activa", para garantizar el derecho a una muerte digna.

DROGAS

Entendemos que es necesario un control de los gobiernos sobre las drogas con el fin de evitar el tráfico ilegal. Desarrollando una legislación efectiva y solventando los problemas que conllevan los huecos legales existentes en la ley vigente.

EDUCACIÓN

JSA instará a las instituciones públicas a crear leyes y desarrollarlas normativamente, para transformar la figura del “becario” ,en el ámbito de la empresa pública y privada, en la de un trabajador en prácticas.

Las JSA denunciarán el acoso escolar que se produce en las aulas y propondrán todo tipo de iniciativas para evitar estas situaciones.

ANDALUCES EN EL EXTERIOR

Los andaluces en el exterior además de seguir siendo depositarios de la memoria del exilio y la emigración –con lo que ello ha significado para el advenimiento de la Democracia en España y su desarrollo económico-, son en el mundo globalizado e interconectado de hoy, ciudadanos con conocimiento de varias realidades nacionales, con dominio de varios idiomas, abiertos culturalmente y familiarizados con el fenómeno migratorio, que resulta ser uno de los mayores desafíos de nuestra época.
En este contexto desde las Juventudes Socialistas de Andalucía, debemos prestar una atención especial a la juventud andaluza además de los descendientes de andaluces en el exterior, como mejor representación de nuestro pasado y presente histórico.

IGUALDAD

No podemos sentirnos satisfechos mientras haya mujeres que vivan atemorizadas o sean asesinadas por sus ex-parejas. Hay problemas que debemos solucionar como la falta de protección o la impunidad que muchos agresores sienten ante su delito. “No podemos permitir que las mujeres sigan cobrando salarios inferiores a los hombres por desempeñar los mismos trabajos” o mientras se las discrimine en su puesto de trabajo por estar embarazada. por transfobia, en definitiva, por su condición de género o por ser explotada sexualmente, las JSA no se callarán ante tales síntomas de desiguladad. sin olvidar la importancia y la necesidad de seguir impulsando políticas para la conciliación de la vida laboral y familiar.

MEMORIA HISTÓRICA

La memoria histórica también debe estar presente en nuestras políticas ya que las y los jóvenes tenemos el derecho y el deber de conocer la historia de nuestros antepasados. Una historia objetiva y alejada de la politización que nos ayudará a no caer en los mismos errores y a dignificar a muchos jóvenes que dieron su vida por defender la libertad y los derechos humanos.

COMISIÓN EJECUTIVA REGIONAL JSA

Secretaría General: Carlos Moya Arjona
Vicesecretaría General: Raúl Perales Acedo
Secretaría de Organización: Carmen Cuello Pérez
Secretaría de Política Institucional: Tamara Vera Ruiz
Secretaría de Política Municipal: José Latorre Ruiz
Secretaría de Economía, Empleo y Vivienda: Anabel Mateos Sánchez
Secretaría de Educación y Universidad: Juan Andrés Segura García
Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Rural: Carlos Pérez Barranquero
Secretaría de Igualdad: Rocío López Cid
Secretaría de Cultura: Patricia de la Obra Guerrero
Secretaría de Estudios y Programas: Juan Borrego Romero
Secretaría de Movimientos Sociales: Rosa Esther Vera Nieto
Secretaría de Comunicación e Imagen: Ricardo Domínguez García
Secretaría de Política Exterior y Cooperación: Sofía Bedón Garrido

Secretarías Ejecutivas:
José Nicolás Ayala Amate
Rubén Orozco Perujo
Daniel Román Arcos
Antonio Ligero Márquez
Alejandro Guerra Arroyo
Marta Morato Fernández

1 comentario:

Juan José Martín Arcos dijo...

ENHORABUENAS COMPAÑER@S!!!!!!
MUY BUEN TRABAJO Y SUPER ORGULLOSO DE VOSOTR@S!!!
SALUDOS.