lunes, 20 de octubre de 2008

Una campaña formativa potenciará el uso del carnet joven entre universitarios

La Facultad de Ciencias y la de Filosofía y Letras acogerán desde hoy y hasta mañana una campaña formativa para potenciar el uso del carnet joven entre los universitarios. Su plazo de utilización se ha ampliado hasta los 31 años, y también lo ha hecho el número de establecimientos de la provincia en los que se puede usar con importantes ventajas económicas.

En Granada ya son 17.000 los jóvenes que se benefician de las ventajas del Carnet Joven, pero la campaña que hoy se ha puesto en marcha desde el Instituto Andaluz de la Juventud y la Universidad de Granada pretende que el número de universitarios usuarios del mismo sean muchos más, y que se puedan aprovechar de los descuentos en ocio, cultura, viajes o enseñanza.

Será en la Facultad de Ciencias y en la de Filosofía y Letras, donde se instalará una máquina dispensadora del carnet joven y habrá varios monitores que puedan explicar el uso que se puede hacer del mismo.

Una de las novedades más interesantes que se ha puesto en marcha desde el mes de febrero es la ampliación de la edad para poder hacer uso del carnet. Ahora los jóvenes podrán beneficiarse de sus ventajas hasta los 31 años, y no necesitarán renovar el carnet una vez lo hayan conseguido por primera vez. Este carnet joven ya funciona en 40 países.

No hay comentarios: