sábado, 23 de mayo de 2009

JUVENTUDES SOCIALISTAS DE GRANADA CELEBRA SU COMITÉ PROVINCIAL ORDINARIO


Ayer por la tarde tuvo lugar en el municipio de Albolote el Comité Provincial Ordinario de JSA Granada, al cual han asistido más de cincuenta delegados y delegadas de las veintisiete agrupaciones locales que tiene la organización repartidas por la provincia de Granada.

En éste se ha hecho la primera evaluación por parte de la militancia de la gestión de la Comisión Ejecutiva elegida en el último Congreso. Tras la presentación de un informe de gestión por parte del Secretario General de JSA Granada, Guillermo Quero, los delegados y las delegadas lo aprobaron por aclamación. Entre otras muchas cuestiones, Guillermo apuntó que “en seis meses, se ha aumentado en diez el número de agrupaciones locales presentes en la provincia, y además las ya existentes han incrementado también su número de militantes, habiéndose duplicado prácticamente el numero de afiliados y afiliadas en este tiempo”. Así mismo resaltó “el buen funcionamiento general de la organización, tanto en su vertiente interna como de cara a la exterior, en los distintos aspectos trabajados por las diferentes áreas”.

Tras la aprobación de éste, el Vicesecretario General y Coordinador de la Campaña para las Elecciones Europeas de JSA Granada, Juan José Martín, presentó al Comité el trabajo de los diferentes compañeros y compañeras de cara a abordar la próxima cita electoral del 7 de Junio. Éste señaló que “el trabajo de los y las jóvenes socialistas ante cita electoral europea, tiene que ser el de movilizar el voto juvenil y de izquierdas, para avanzar en un modelo para Europa social y progresista, alejado del capitalismo reaccionario y conservador que propone la derecha”. En ese sentido, pidió “una implicación directa de la militancia, especialmente en la transmisión de nuestras ideas y mensajes a través de las nuevas posibilidades que ofrece la red para culminar en una alta participación”.

Tras ello, se aprobó una resolución presentada por Sofía Bedón, Secretaria de Política Exterior y Cooperación de Juventudes Socialistas de Andalucía, referente a un manifiesto que resume nuestra postura de cara a los comicios europeos.

No hay comentarios: