martes, 2 de junio de 2009

JSA GRANADA participa en un Acto Público con la Consejera de Justicia en Almuñécar

El PSOE de Almuñécar y La Herradura celebró el acto central de la campaña de las europeas con un mitin en el que participaron la consejera de Justicia, Begoña Álvarez, el diputado José Antonio Pérez Tapias, el secretario general de la Agrupación Local, Francisco Prados, y el presidente de las Juventudes Socialistas de Granada, Alvaro Padial.

Begoña Álvarez anunció que el Palacio de Justicia de Almuñécar tendrá consignación en los presupuestos de 2010 toda vez que los técnicos de la administración autonómica han modificado el proyecto inicial tras las inundaciones de 2007. Álvarez explicó que el proyecto del Palacio de Justicia ha tenido muchos obstáculos por parte del alcalde de Almuñécar pero que esta semana pasará a ser revisado por los técnicos tras incluir mejoras como la inclusión de una cimentación más sólida y finalmente se remitirá, tras cumplir todos los trámites legales, para su publicación en los boletines oficiales de la Junta y la Unión Europea, las cual, destacó, destinará también fondos para su construcción. La consejera afirmó que la Junta está haciendo sus deberes y espera que las obras estén licitadas y adjudicadas en poco tiempo, por lo que aseguró que el Palacio de Justicia será una realidad por fin. Mientras tanto, Begoña Álvarez subrayó que la consejería está realizando importantes inversiones en las sedes actuales de los juzgados de Almuñécar, en la avenida Costa del Sol, para mejorar la calidad al servicio que se presta a los ciudadanos.

La consejera subrayó también durante el acto electoral el gran avance alcanzado en materia de justicia social y conciliación familiar con la aprobación de leyes como la de Igualdad, Dependencia o Contra la Violencia de Género, todas ellas normas que ya se aplican en muchos países de la Unión Europea y que el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero ha sabido implantar en España.

El representante socialista granadino en las Congreso, José Antonio Pérez Tapias manifestó la necesidad de ir a votar el 7 de junio para que en Europa haya una mayoría progresista que garantice los derechos sociales y laborales de los ciudadanos y no sea el mercado quien gobierne, como pretende la derecha. Pérez Tapias reprochó al PP que no le importen las elecciones europeas nada más que para atacar a un Gobierno de España, el de José Luis Rodríguez Zapatero, que está aplicando más medidas de protección social que nunca, que está invirtiendo en obra pública como no se había hecho antes y que aboga por un nuevo modelo económico y productivo más solidario y justo. El diputado del PSOE dijo que los populares se equivocan con un candidato como Mayor Oreja y con el mensaje que valora estas elecciones como una segunda vuelta de las elecciones generales utilizando la crisis como instrumento y destacó que los ciudadanos saben cómo el Parlamento Europeo derogó la propuesta de la derecha de ampliar la jornada laboral a 65 horas semanales gracias a la oposición de los socialistas.

Pérez Tapias citó la Autovía del Mediterráneo, que recibe una asignación total de más de 173 millones de euros procedentes del fondo estructural FEDER, y los los casi 32 millones destinados al tramo Dúrcal–Ízbor de la A-44, la Autovía de la Costa Tropical, como dos de las inversiones europeas de las que se benefician los almuñequeros y herradureños. El diputado comentó que de los 186 kilómetros de esta infraestructura, el PSOE ha puesto en marcha 158 kilómetros, el 85% de la autovía, mientras que el PP sólo un ridículo 15%.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Almuñécar y La Herradura, Francisco Prados, animó a los asistentes a que acudan a votar el próximo domingo 7 de junio para que en Europa haya progreso y bienestar. Prados explicó que las políticas europeas nos afectan más de lo que pensamos y puso el ejemplo del coste de una hipoteca o un crédito, los cuales, aclaró, vienen establecido por los tipos de interés que determina el Banco Central Europeo. También se refirió al precio de la gasolina que echamos en nuestros coches y dijo que dependen en gran medida de la política energética seguida por la Unión Europea.

El secretario general de los socialistas sexitanos destacó las ayudas europeas para la rehabilitación del patrimonio histórico o la modernización de las calles de Almuñécar y La Herradura. También las que reciben el sector pesquero de Granada y los programas para modernización de regadíos, la comercialización de productos tropicales con denominación de origen y el arreglo de caminos rurales como muestra de la importancia de la Política Agrícola y Pesquera de la Unión Europea que también afectan a cuidadanos de Almuñécar y La Herradura.
El presidente de las Juventudes Socialistas de Granada, el sexitano Álvaro Padial, fue el encargado de abrir el mitin y lo hizo haciendo un llamamiento para que las urnas se llenen de puños y rosas el próximo domingo. Padial habló de las oportunidades que los jóvenes tienen de estudiar y trabajar en Europa y comentó que iniciativas como el Plan Bolonia igualan a los universitarios españoles con los de los países vecinos. Álvaro Padial comentó que del Parlamento Europeo emanan importantes recursos económicos e inversiones de las que se beneficia Almuñécar y La Herradura y por ello es de vital importancia la participación en estas elecciones, para garantizar que haya una Europa progresista que se preocupe de los ciudadanos frente a los especuladores y los que quieren recortar derechos.

No hay comentarios: