miércoles, 25 de noviembre de 2009

El PSOE se moviliza en toda la provincia con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

Juventudes Socialistas (JSA) destaca en uno de los actos la importancia de la educación para la construcción de un futuro con pilares “firmes que permitan la convivencia en igualdad y libertad”


EL PSOE se ha movilizado hoy en diversos puntos de la provincia de Granada con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género para rechazar la denigración, la crueldad y la violencia que los malos tratos significan y para reclamar que los espacios conquistados para la convivencia en igualdad y libertad se sigan consolidando y ampliando.

Entre los múltiples actos, la secretaria de Igualdad en la Ejecutiva Socialista Provincial, Josefa Caballero, y el secretario general del PSOE de la capital, José María Rueda, han participado hoy en una concentración de Juventudes Socialistas en la Plaza Bibrambla de la capital donde han repartido entre la ciudadanía más de 1.500 folletos con “el objetivo de concienciar a la juventud y a la sociedad granadina de la importancia de no bajar la guardia ante esta lacra social”.

Así lo ha destacado la dirigente socialista, quien ha incidido en la importancia de la educación para conseguir una sociedad más igualitaria. “Educar en igualdad es necesario para crecer en igualdad”, asevera Caballero, quien ha asegurado que la violencia de género es una lacra social que requiere de la implicación de hombres y mujeres.

Por su parte el vicesecretario general de Juventudes Socialistas, Juan José Martín, ha instado a la colaboración ciudadana y a la propia valentía de las víctimas -que cuentan con el amparo de la Ley Integral contra la Violencia de Género- para luchar contra esta problemática.

“La aportación de los jóvenes y de toda la sociedad para la construcción del futuro debe contar con pilares firmes en los que no tengan cabida viejos y peligrosos prejuicios que atenten contra la dignidad humana”, ha sentenciado Martín.

No hay comentarios: