viernes, 27 de noviembre de 2009

JSA Granada asiste a la presentación del nuevo libro de J. Fernando López Aguilar

El compañero, Marcelo Montoya Peregrina, Secretario de Ideas y Programas de la CEP, ha sido invitado al acto de presentación del nuevo libro editado por Juan Fernando López Aguilar, “La aventura democrática. La Constitución y el alma republicana en la Monarquía parlamentaria (1978-2009)”. Este acto de presentación ha tenido lugar en el Salón Rojo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada. La Cátedra Fernando de los Ríos, organizadora del acto, ha estado presente en el mismo.

Juan Fernando López Aguilar, ha defendido que su libro, “no es un libro lleno de tecnicismos del jurista, es una obra sencilla al alcance de todo el mundo, donde explico mi paso por las distintas etapas de la historia de España”. José Luis Rodríguez Zapatero, ha participado en dicha obra, elaborando el prólogo. El Eurodiputado socialista, también ha recordado que fue en Granada, donde “por una serie de carambolas de la vida” se introdujo en la política y se afilió al PSOE. “Viví muy intensamente el día 28 de Febrero, con la aprobación del Estatuto de Andalucía aquí en Granada”, esta y otras muchas anécdotas son las que aparecen en su nueva obra, como él dice, su vida está “muy arraigada a Granada”.

Para finalizar, Juan Fernando López Aguilar, invitó a todos los presente a que “abracen la política”, en especial los jóvenes asistentes, porque es algo muy bonito y que vivimos en el día a día a pesar de que no queramos formar parte de ella.

No hay comentarios: