domingo, 7 de marzo de 2010

El Congreso Provincial muestra su respaldo unánime a la candidatura de Griñán como secretario general del PSOE regional

El Congreso Provincial Extraordinario del PSOE de Granada ha respaldado hoy por unanimidad en Atarfe la candidatura de José Antonio Griñán a la Secretaría General del PSOE-A, así como la lista de los delegados y delegadas que representarán a la provincia en el Congreso Regional Extraordinario del partido que se celebrará los días 12 y 13 de marzo en Sevilla.

Celebrado en el Centro Cultural Medina Elvira del municipio atarfeño, los socialistas han elegido un total de 63 representantes que asistirán al Congreso Regional, atendiendo a los criterios de paridad y de representación de todas las comarcas de la provincia.

“Los socialistas participantes en este Congreso, al igual que la totalidad de la militancia en Granada, respaldamos a José Antonio Griñán en la labor que desarrolla por el progreso de Andalucía. Estamos convencidos de que el equipo que salga del próximo Congreso, bajo la dirección del compañero Griñán, será el que potencie el cambio iniciado hace ahora un año, para que Andalucía continúe en la línea de convergencia con España y Europa. Ésa es la principal tarea que tenemos todas y todos los socialistas y que vamos a impulsar con el liderazgo de José Antonio Griñán”, señala la resolución aprobada.

El secretario general del PSOE de Granada, Francisco Álvarez de la Chica, ha destacado en su discurso que el cambio en Andalucía somos nosotros, lo que consolidará con Griñán “con contundencia y sin mirar por el retrovisor”, un proceso de renovación, según ha dicho, “en el que el PSOE de Granada participamos desde la responsabilidad, aportando seguridad y estabilidad”.

Para el dirigente socialista, “estamos en un momento de dificultad pero estamos más preparados, más avanzados y con mejores medios para salir adelante y lo haremos con o sin la derecha, pero junto con la ciudadanía, con los emprendedores, trabajadores, sindicatos y empresarios”. “Frente al presidente Griñán que trabaja y se preocupa de las dificultades de los andaluces está Arenas que se aprovecha de las dificultades para ganar votos y se frota las manos con cada parado”.

Además, Álvarez de la Chica ha lamentado que en Granada “tengamos a la peor derecha”, que reclama símbolos y blasones, que se opuso a los grandes proyectos de desarrollo, una Granada que, pese a quien pese, es tierra de hombres y mujeres libres y no la tierra de María Santísima”.

Apoyo unánime a la gestión de Chaves

Los más de 400 delegados y delegadas asistentes al Congreso Provincial Extraordinario, designados por las asambleas locales, las organizaciones sectoriales y Juventudes Socialistas, han debatido además y aprobado por unanimidad el informe de gestión de la Ejecutiva Regional del PSOE, defendido por el miembro de la misma, José García Giralte.

Álvarez de la Chica ha resaltado el intenso trabajo realizado por Manuel Chaves al frente del PSOE-A y ha valorado positivamente tanto el trabajo interno realizado en el PSOE-A con Chaves al frente, como los avances conseguidos en nuestra comunidad con su gestión.

La mayoría de los delegados y delegadas proceden de las 165 agrupaciones socialistas de la provincia, de las seis organizaciones sectoriales -estructuras de participación directa de los afiliados, afiliadas y simpatizantes del PSOE- y de Juventudes Socialistas.

El dirigente socialista ha terminado su discurso subrayando que tenemos que hacer entre todos y haciendo honor a su nombre un congreso extraordinario y ha alentado a trabajar para primero, ganar a la crisis y después al PP.

No hay comentarios: