jueves, 25 de marzo de 2010

JSA GRANADA APUESTA POR LA IGUALDAD COMO PILAR DEL MODELO DE SOCIEDAD ACTUAL

Juventudes Socialistas de Granada (JSA), en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), realiza un coloquio sobre el papel que los medios de comunicación transmiten de la mujer a través de la publicidad.

Juventudes Socialistas de Granada entiende que la igualdad efectiva entre hombres y mujeres requiere el “esfuerzo” de la juventud de esta provincia y pide “convicción y responsabilidad para responder a esta demanda social y construir una sociedad más justa y cohesionada”.

Durante el encuentro organizado por las JSA Granada y el Instituto Andaluz de la Mujer para analizar el tratamiento de la mujer en los medios de comunicación, el vicesecretario general de esta formación, Juan José Martín, ha destacado la necesidad “de fomentar actividades donde se analicen los caminos para que esta igualdad sea el pilar del nuevo modelo de sociedad, especialmente en la concienciación de la juventud”.

Por su parte, Carmen Solera, coordinadora del IAM en Granada, ha afirmado que “como se puede ver en muchos anuncios, aunque se está avanzando en la dirección correcta para conseguir la igualdad efectiva, queda aún trabajo por hacer”.

El acto, celebrado en Maracena, ha contado con la asistencia de más de medio centenar de jóvenes y se ha desarrollado en el formato de charla-exposición, con la visualización y análisis de varios anuncios, de tal forma que los y las asistentes plantearon sus inquietudes a la responsable del IAM en Granada.

Los responsables de JSA mostraron también su apoyo al Ayuntamiento de Maracena presidido por Noel López, donde la oposición está utilizando el sufrimiento personal de algunos vecinos sin empleo “pensando únicamente en clave electoral” en vez de arrimar el hombro y colaborar para luchar contra la crisis y salir de la mejor manera posible.

No hay comentarios: