jueves, 1 de abril de 2010

JSA Armilla participa en acto de solidaridad con Haití

Este sábado, 27 de Marzo, en Armilla un grupo de asociaciones, comercios, ONG's, etc., bajo la coordinación del Ayuntamiento socialista, organizaron un mercadillo solidario con el objeto de recaudar fondos con destino a la reconstrucción de Haití. Durante el mismo hubo actuaciones musicales, exhibiciones deportivas, talleres infantiles, barra, mercadillo, una rifa… El dinero obtenido (14.958 euros) irá a parar a proyectos de diversas ONG’s que trabajan en ese devastado país.

Como todo el mundo sabe, tras la conmoción inicial por la catástrofe humanitaria tras el terremoto, se desencadenó mundialmente una ola de simpatía y solidaridad hacia el pueblo haitiano. Ello se tradujo en un gran número de fondos e iniciativas de ayuda a ese país. Pero, como suele suceder, el paso del tiempo enfría los ánimos, y unas tragedias se ven sucedidas por otras en los medios de comunicación, de modo que relativamente pronto se olvidan los sufrimientos de esos millones de personas.

Mientras tanto, la realidad es que las necesidades sanitarias, educativas, alimenticias y de todo tipo de quienes perdieron sus familias, viviendas y trabajos, siguen siendo enormes e imposibles de sostener por un país que ya antes de este drama era sin duda el más pobre de América.

Por todo ello, las Juventudes Socialistas de Armilla quisimos contribuir modestamente a este importante gesto de solidaridad del pueblo armillero con el haitiano, para lo cual colaboramos desarrollando sendos talleres infantiles (de caretas y de vasos de tiza de colores). Una pequeña aportación con la que esperábamos aportar nuestro grano de arena. Esperamos haberlo conseguido y volver a hacerlo en el futuro cuando sucedan nuevas desgracias de esta magnitud, ya que desafortunadamente todos los años se produce este tipo de acontecimientos.

Por último, y no por ello menos importante, nos gustaría agradecer su colaboración a la Librería Poniente, de Armilla, que tan amablemente nos donó buena parte del material que empleamos en los talleres. Y también a nuestros compañeros y compañeras de las agrupaciones de Fuente Vaqueros y Almuñécar, que nos hicieron una visita y contribuyeron con tan noble causa. ¡Muchas gracias a todos/as!

No hay comentarios: